El Notariado informa

Volver

Curso en La Cristalera de Miraflores de la Sierra

La Seguridad jurídica preventiva y el Derecho de la Unión Europea, a debate

Del 23 al 25 de julio se celebra en la Residencia La Cristalera de la madrileña localidad de Miraflores de la Sierra, el seminario "Seguridad jurídica preventiva y Derecho de la Unión Europea: últimos avances", en el marco de los Cursos de Verano de La Universidad Autónoma de Madrid (AUM). La triple jornada de debate, en la que participarán catedráticos, magistrados, abogados y notarios, analizará el creciente papel que la normativa de la Unión Europea concede al sistema de seguridad jurídica preventiva. El curso ha sido organizado por el Consejo General del Notariado.

/liferay/image/image_gallery?uuid=185627c8-ceb8-4049-8b54-663a3970e725&groupId=10218&t=1342700253324

 El seminario será inaugurado por sus directores Palmira Delgado, delegada del Asuntos Internacionales del Consejo General del Notariado, e Iván Heredia, profesor titular de Derecho Internacional Privado, junto con el decano de la Facultad de Derecho de la UAM, Fernando Molina.

La jornada del lunes 23 de julio se dedicará al análisis y debate de las sucesiones internacionales en Europa; el Derecho de Familia europeo, y la insolvencia internacional, con un taller práctico sobre un supuesto de sucesión internacional.

La jornada del 24 de julio se centrará en las garantías inmobiliarias en el tráfico internacional y las aportaciones a este tema por parte del legislador comunitario; las alternativas a la Justicia ordinaria y la libre circulación de documentos públicos, además de otro taller práctico, en este caso, sobre un supuesto de divorcio internacional.

En la tercera y última jornada, el 25 de julio, se pasará revista a las modificaciones estructurales de sociedades en el ámbito intracomunitario. El taller que seguirá a este análisis estará dedicado a un supuesto de concurso internacional.

En la clausura participarán el vicepresidente del Notariado, Joan Carles Ollé, así como con los dos directores del seminario, Palmira Delgado e Iván Heredia. 

 Programa

Voces relacionadas

Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals