El Notariado informa

Ir al listado

En virtud de un acuerdo de colaboración entre la Agencia Notarial de Certificación y BT

Las notarías españolas amplían su banda ancha y su velocidad de conexión a ocho megas

La Agencia Notarial de Certificación (ANCERT) ha firmado un acuerdo con la compañía BT por el cual ésta se convierte en el nuevo proveedor de infraestructura de la Red Privada Notarial (RENO), que comunica telemáticamente a las 2.600 notarías españolas con organismos e instituciones asociados a la actividad notarial. Entre las mejoras técnicas acordadas destacan la ampliación del ancho de banda y de la velocidad de conexión a 8 megas de todas las notarías españolas, proceso que ya ha comenzado y que concluirá en marzo de 2011.

Pie de foto (de izquierda a derecha): Jacinto Cavestany, VP de BT para España, Portugal y América Latina, y Carlos González Bueno, consejero delegado de ANCERT, durante la firma del acuerdo Pie de foto (de izquierda a derecha): Jacinto Cavestany, VP de BT para España, Portugal y América Latina, y Carlos González Bueno, consejero delegado de ANCERT, durante la firma del acuerdo
  • La Red Privada Notarial (RENO) conecta telemáticamente las 2.600 notarías, los 17 Colegios Notariales y el Consejo General del Notariado entre sí y con otras instituciones como ayuntamientos, diputaciones o la Agencia Tributaria.
  • RENO es una de las mayores redes profesionales de España y permite intercambiar información de forma segura y fiable.

En virtud de este convenio el colectivo notarial accederá a las últimas innovaciones en el área de las comunicaciones. Así,  se establece un servicio WAN basado en BT IVPN para conectar las notarías, que proporcionará acceso al centro de consolidación de información notarial en la Agencia Notarial de Certificación con conexión a Internet segura.

 

El acuerdo comprende también mejoras en la gestión de la infraestructura de seguridad, incluida la plataforma de clave pública (PKI) de ANCERT para la Firma Electrónica Reconocida Notarial, que asegura la integridad de los datos, la autenticidad del origen y, consecuentemente, el no repudio de los documentos notariales. Esta herramienta, junto con el cifrado, garantiza la seguridad de todos los servicios electrónicos de los notarios.

Adicionalmente, se incorpora una gestión personalizada consistente en un equipo de técnicos con dedicación exclusiva al servicio de comunicaciones para el colectivo notarial y ANCERT, que estarán ubicados en la sede de la agencia en Sant Cugat del Valles (Barcelona).

Gracias a este acuerdo el colectivo notarial tendrá, además, acceso a las novedades que puedan surgir en el ámbito de las telecomunicaciones de banda ancha durante los próximos cinco años.

Ver más imágenes

Voces relacionadas

Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals