El Notariado informa

Ir al listado

El Derecho Mercantil y su capacidad de respuesta ante la crisis, en Escritura Pública

El último número de la revista Escritura Pública dedica un reportaje a examinar las distintas y variadas figuras jurídicas que ofrece el Derecho Mercantil para eludir los procesos concursales y solventar los problemas de solvencia de las empresas. Este análisis científico fue el asunto monográfico que se trató en la sesión de Sitges, tercera del 11º Congreso Notarial Español, que conmemora el 150 Aniversario de la Ley del Notariado. Por otro lado, en este mismo número, María Luisa Cava de Llano, defensora del Pueblo en funciones, asegura en una entrevista publicada en esta edición que "los notarios dan tranquilidad a los ciudadanos porque su actuación es garantía de seguridad y legalidad".

Portada EP número 71

Entre los contenidos del número 71 de Escritura Pública destacan, además, asuntos como la nueva etapa del Consejo General del Notariado, analizada en el editorial de la publicación, bajo la presidencia del decano del País Vasco, Manuel López Pardiñas y la vicepresidencia del decano de Cataluña, Joan Carles Ollé, y en la que tendrá un papel esencial la renovada Comisión Permanente, integrada, además de por López Pardiñas y Ollé, por los decanos de Valencia, César Belda; de Madrid, Ignacio Solís y la decana de Castilla-La Mancha, Palmira Delgado. También se incluye una entrevista con el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Manuel Teruel, que reclama un “consenso político que permita un panorama económico estable” tras las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, un objetivo que juzga “ineludible”.

Además, incluye reportajes analíticos sobre los productos financieros de alto riesgo y sobre la batalla dialéctica abierta entre gobiernos y agencias de rating y desglosa las novedades de la nueva Ley Concursal en España y del futuro reglamento europeo que armonizará el Derecho Contractual.

Entre los artículos de opinión resaltan las firmas de los notarios Rafael Bonardell y Ricardo Cabanas, coordinadores de la sesión de Sitges, de Juan Bolás, que dedica un obituario a Juan Vallet de Goytisolo, y de Rafael Bardají, comisario de la exposición Joaquín Costa, el fabricante de ideas, que conmemora el centenario de la muerte de este pensador y notario de origen aragonés.

Ver sumario

Voces relacionadas

Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals