Esta tarde ha tenido lugar en Sitges la inauguración de la tercera sesión del 11º Congreso Notarial Español. En el acto, la consellera de Justicia de la Generalitat, Pilar Fernández i Bozal, destacó que "la colaboración que ofrecen los notarios en momentos de dificultad económica a los emprendedores para poder constituir telemáticamente y en 24 horas su sociedad mercantil, demuestra su capacidad de adaptación a situaciones difíciles y confirman la imagen de confianza que prestigia la función notarial". Una función que- señaló- "permite adelantar, conocer y prever situaciones futuras, así como evitar costes y conflictos posteriores convirtiendo al notario en el garante de la seguridad del tráfico mercantil". La consellera recordó el esfuerzo que está haciendo el Notariado frente a la crisis "que han visto afectado sus ingresos por las medidas adoptadas por el Gobierno del Estado, con la rebaja de un cinco por ciento de su arancel", señalando que "la reciente elección por mayoría absoluta del presidente y el vicepresidente del Consejo General del Notariado premia el esfuerzo de este Consejo por afrontar con la máxima unidad y consenso esta difícil etapa económica y social".

• Imagenes
  • Mesa inaugural de la III sesión del 150º Aniversario de la Ley del Notariado

Mesa inaugural de la sesión (de izquierda a derecha): José Marqueño, presidente del comité organizador de los actos conmemorativos del 150º Aniversario de la Ley del Notariado; Miguel Ángel Gimeno, presidente del TSJ de Cataluña; Manuel López Pardiñas, presidente del Consejo General del Notariado; Pilar Fernández i Bozal, consellera de Justicia de la Generalitat; María Ángeles Alcalá, directora general de los Registros y del Notariado; Joan Carles Ollé, vicepresidente del Consejo General del Notariado; Ignacio Solís, decano del Colegio Notarial de Madrid y César Belda, decano del Colegio Notarial de Valencia.

(2519 Kb)

Voces relacionadas