You are watching 1 to 5 from 18 records.   Next
  • $fecha El Notariado puede contribuir a solucionar el problema de la congestión de la Justicia

"El Notariado puede contribuir a solucionar el problema de la congestión de la Administración de Justicia. La asunción de competencias en materia de Jurisdicción Voluntaria en estos momentos ya es inaplazable. Determinar los campos en los que el notario puede ser de mayor utilidad habida cuenta de la naturaleza y características de su función es la cuestión a definir", señaló el notario José Antonio García Vila, en la última jornada de la Sesión Plenaria del 11º Congreso Notarial Español, que ha tenido lugar del 28 al 30 de mayo en Madrid, foro enmarcado en los actos conmemorativos del 150º Aniversario de la Ley del Notariado. VER IMÁGENES EN GALERÍA MULTIMEDIA

• Document
  • $fecha Es necesaria una regulación del sobreendeudamiento de los particulares

"Es necesario regular el sobreendeudamiento de los particulares y que la nueva normativa sea aplicable a las situaciones ya existentes", defendió el notario Ángel Serrano de Nicolás en la Sesión Plenaria del 11º Congreso Notarial Español, que está teniendo lugar del 28 al 30 de mayo en Madrid foro enmarcado en los actos conmemorativos del 150 Aniversario de la Ley del Notariado. VER IMÁGENES EN GALERÍA MULTIMEDIA

• Document
  • $fecha "La figura del notario es especialmente valiosa en un momento en el que se demanda un esfuerzo para salir de la situación económica"

"Funcionario público y jurista, servidor de la Administración y del ciudadano, aplicador y controlador de la legalidad, y consejero también, son cualidades que configuran la identidad propia del notario. Estas características aparecen como particularmente valiosas en un momento en el que se demanda de toda la sociedad un especial esfuerzo para ayudar a nuestro país a salir de la difícil situación económica", señaló S.A.R el Príncipe de Asturias en la conmemoración del 150 Aniversario de la Ley del Notariado. Este acto ha consistido en la inauguración de la Sesión Plenaria del 11º Congreso Notarial Español, que tendrá lugar del 28 al 30 de mayo, y de la XV Jornada Notarial Iberoamericana, que se celebrará en paralelo. VER IMÁGENES DEL ACTO EN GALERÍA MULTIMEDIA

• Document
  • $fecha Los Príncipes de Asturias presiden la Conmemoración del 150 Aniversario del Notariado

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias presidirán el 28 de mayo -día de la efeméride- el acto conmemorativo del 150 Aniversario de la Ley del Notariado, bajo el lema "150 años de historia: una función de futuro". Este acto consistirá en la inauguración de la Sesión Plenaria del 11º Congreso Notarial Español, que tendrá lugar del 28 al 30 de mayo, y de la XV Jornada Notarial Iberoamericana, que se celebrará en paralelo. IMÁGENES DEL LIBRO Y SELLO DE CORREOS CONMEMORATIVOS EN LA GALERÍA MULTIMEDIA

• Document
  • $fecha "Los notarios ejercéis una función esencial e imprescindible, muy cercana a la realidad de los ciudadanos"

"Los notarios ejercéis una función esencial e imprescindible, muy cercana a la realidad de los ciudadanos", aseguró esta mañana la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, en la clausura de la 6ª Sesión del 11º Congreso Notarial Español, celebrado en Bilbao. En el mismo acto, Manuel López Pardiñas, presidente del Notariado, recordó que "la aplicación del Derecho Internacional Privado es algo habitual para los notarios españoles en un mundo y una economía globalizados". Por su parte, Joan Carles Ollé, vicepresidente de la misma institución, precisó que "el reto es la creación de un espacio único de justicia europeo y la tendencia es dejar a las partes libertad para elegir la ley de aplicación. Ahí es donde va a cobrar especial importancia la labor del notario". VER IMÁGENES EN GALERÍA MULTIMEDIA

You are watching 1 to 5 from 18 records.   Next