You are watching 1 to 5 from 27 records.   Next
  • $fecha Exposición y premios de los Notarios de Europa en el Parlamento de Bruselas

Este miércoles, 13 de noviembre, a las 18,00 horas tendrá lugar el acto inaugural de la exposición Europa auténtica. Una historia de Europa narrada a través de las escrituras notariales.

• Document
  • $fecha Los notarios utilizarán una plataforma tecnológica unitaria y segura para ejercer su función pública

Esta mañana, José Luis Lledó, vicepresidente del Consejo General del Notariado (CGN) y miembro del Consejo de Administración de Ancert (empresa de tecnologías del CGN) y Mario Abascal, consejero delegado de Ancert, han presentado la plataforma tecnológica de los notarios. Esta plataforma permitirá a los casi 3.000 notarios cumplir con seguridad las funciones que les atribuye la Ley del Crédito Inmobiliario, que entrará en vigor el 16 de junio.

• Document
  • $fecha Presentación de la plataforma tecnológica del Notariado para el cumplimiento de la Ley del Crédito Inmobiliario

El próximo lunes, Mario Abascal -consejero delegado de la empresa de tecnologías del Consejo General del Notariado (Ancert), presentará a los medios de comunicación la plataforma tecnológica de los notarios.

• Document
  • $fecha La firma electrónica avanzada de los notarios obtiene el certificado del Centro Criptológico Nacional

La firma electrónica avanzada y centralizada que próximamente utilizarán los más de 2.800 notarios ha obtenido el certificado de seguridad del Centro Criptológico Nacional del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales. Un certificado que tan solo tiene en nuestro país el documento oficial de identidad (DNI-e).

• Document
  • $fecha En 2015 se realizaron más de ocho millones de gestiones telemáticas en las notarías españolas

El notariado español es uno de los colectivos profesionales que más contribuye con la Administración electrónica. De hecho, tiene la mayor red informática del país, que integra y conecta en tiempo real las más de 2.800 notarías españolas para poder hacer las gestiones a distancia, con la misma seguridad y con un considerable ahorro de tiempo para los ciudadanos. Más de un millón y medio de copias electrónicas de las escrituras enviadas para su inscripción en distintos Registros, 650.000 partes testamentarios o casi 200.000 consultas y pagos de deudas del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por la compraventa de viviendas son algunos de los más de 8 millones de trámites realizados telemáticamente en las notarías españolas en el último año, más del doble que en el 2010. Descargar folleto en la siguiente dirección http://cort.as/cQ-4

You are watching 1 to 5 from 27 records.   Next