You are watching 1 to 5 from 11 records.   Next
  • $fecha Los municipios vascos y los notarios refuerzan los derechos de las personas contribuyentes

La presidenta de EUDEL, Ibone Bengoetxea y el presidente del Consejo General del Notariado y decano del Colegio Notarial de País Vasco, Manuel López Pardiñas han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración entre ambos organismos. Su objetivo es reforzar el derecho de las personas contribuyentes del País Vasco a ser informadas y asistidas en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, recogido en las Normas Forales Generales Tributarias. También promoverán el pago telemático desde las notarías de los impuestos locales asociados a las escrituras públicas, concretamente la plusvalía municipal y el IBI, para ganar en agilidad y reducir trámites y costes. VER IMÁGENES DE LA FIRMA EN GALERÍA MULTIMEDIA

• Document
  • $fecha El Notariado implantará la liquidación electrónica de impuestos desde las notarías

En un mes, desde cualquier notaría de España, empresas y ciudadanos podrán efectuar pagos on line de impuestos. Este servicio de pago se integrará en la plataforma tecnológica notarial que conecta telemáticamente a los casi 3.000 notarios existentes en España

• Document
  • $fecha El Notariado y red.es firman un convenio para implantar un servicio de pago telemático de impuestos desde las notarías

El Consejo General del Notariado, la Agencia Notarial de Certificación (ANCERT) y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, firmarán el próximo 24 de noviembre un acuerdo para implantar un servicio de pago telemático de impuestos en las casi 3.000 notarías.

• Document
  • $fecha Los ciudadanos podrán abonar telemáticamente desde la notaría la plusvalía municipal y el IBI

El Presidente de la FEMP, Pedro Castro, y el Presidente del Consejo General del Notariado, Antonio Ojeda, han suscrito esta mañana un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones en virtud del cual los ciudadanos que lo deseen podrán liquidar el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana -conocido como plusvalía municipal- y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) telemáticamente desde cualquiera de las 3.000 notarías del país.

• Document
  • $fecha Expertos demandan mejoras fiscales en la constitución de "hipotecas inversas"

"Las reducciones fiscales para las hipotecas inversas podrían hacerla atractiva; sin embargo, el panorama a día de hoy, antes de su futura regulación no aparece especialmente halagüeño para esta figura", según declaró el notario Ángel Serrano en la cuarta jornada del seminario "La defensa jurídica de las personas vulnerables" que -organizado por el Consejo General del Notariado- tiene lugar del 30 de julio al 3 de agosto en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

You are watching 1 to 5 from 11 records.   Next