You are watching 1 to 5 from 8 records.
  • $fecha "En la UE se formalizan cada año 450.000 herencias entre ciudadanos de distintos países miembros, por un valor superior a los 123.000 millones de euros"

Los expertos reunidos en este foro demandan un acuerdo político para impulsar la aprobación de un Reglamento comunitario que facilite las sucesiones transfronterizas en la UE Los Notariados de la UE está desarrollando la Red Europea de registros de testamentos, que facilitará a los notarios comunitarios la consulta de testamentos de otros países.

• Document
  • $fecha 2º Congreso de Notarios de la UE. Un espacio europeo de seguridad jurídica: una oportunidad para la empresa.

La tercera sesión de trabajo del 2º Congreso de Notarios de la Unión Europea, donde se desarrollará el papel desempeñado por el notario ante las empresas para su desarrollo y su libre circulación en Europa.

• Document
  • $fecha "La escritura pública, un punto de apoyo para el orden Jurídico europeo"

"El notariado es una institución que garantiza el respeto del Estado de Derecho, vela por el orden jurídico y mantiene la cultura jurídica". Con estas palabras dirigidas por carta recibió el Presidente de la República de Polonia, Lech Kaczynski, a los asistentes al 2º Congreso de Notarios de la Unión Europea, que se celebra en Varsovia del 10 al 12 de septiembre de 2008.

• Document
  • $fecha 2º Congreso de Notarios de la UE. Un espacio europeo de seguridad jurídica: un valor para el ciudadano.

El 2º Congreso de Notarios de la Unión Europea dedica la mañana de hoy en su 2ª sesión de trabajo, al ciudadano europeo, y más en particular al papel desempeñado por el notario en la protección del consumidor europeo. En un momento en el que la Unión Europea se plantea la creación de un verdadero mercado interior del consumidor y hace un llamamiento a la apertura de los mercados nacionales para impulsar las compras transfronterizas, los notarios europeos pretenden reafirmar el papel desempeñado por la profesión notarial en lo relativo a la seguridad jurídica preventiva y por lo tanto a la confianza de los consumidores europeos.

• Document
  • $fecha Un espacio europeo de seguridad jurídica: un valor para la familia

La primera sesión de trabajo del 2º Congreso de Notarios de la Unión Europea, que se celebrará el jueves 11 de septiembre, estará dedicada a la familia. Francisco Fonseca Morillo, director de "Justicia civil, derechos y ciudadanía" en la DGJLS, participará en los debates por parte de la Comisión Europea, así como Nicole Cochet, representante del Ministerio de Justicia para la Presidencia francesa de la Unión Europea y Pedro Carrión, notario español, experto en Derecho de Familia.

• Document
You are watching 1 to 5 from 8 records.