You are watching 16 to 20 from 565 records. Previous Next
  • $fecha Convenio entre la Diputación de la Grandeza y el Notariado

José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado y Enrique Fernández-Miranda Lozana, Duque de Fernández-Miranda, decano de la Diputación de la Grandeza de España y Títulos del Reino, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre ambas entidades. VER FOTOS EN GALERÍA MULTIMEDIA

• Document
  • $fecha Los notarios utilizarán una plataforma tecnológica unitaria y segura para ejercer su función pública

Esta mañana, José Luis Lledó, vicepresidente del Consejo General del Notariado (CGN) y miembro del Consejo de Administración de Ancert (empresa de tecnologías del CGN) y Mario Abascal, consejero delegado de Ancert, han presentado la plataforma tecnológica de los notarios. Esta plataforma permitirá a los casi 3.000 notarios cumplir con seguridad las funciones que les atribuye la Ley del Crédito Inmobiliario, que entrará en vigor el 16 de junio.

• Document
  • $fecha Presentación de la plataforma tecnológica del Notariado para el cumplimiento de la Ley del Crédito Inmobiliario

El próximo lunes, Mario Abascal -consejero delegado de la empresa de tecnologías del Consejo General del Notariado (Ancert), presentará a los medios de comunicación la plataforma tecnológica de los notarios.

• Document
  • $fecha La Fundación Biodiversidad y el Notariado colaborarán en la custodia del territorio

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Consejo General del Notariado han firmado un convenio de colaboración para reforzar la seguridad jurídica de la custodia del territorio como herramienta de conservación. Ambas instituciones colaborarán en el análisis y la mejora normativa de la custodia del territorio, potenciando propuestas legislativas y de práctica jurídica que contribuyan a dicha finalidad. Además, el Notariado ofrecerá asesoramiento a entidades y propietarios de terrenos a través de un consultorio online. Asimismo, cooperarán en la celebración de conferencias, coloquios, mesas redondas, jornadas o mesas de estudio o divulgación sobre temas jurídicos que sean de interés común.

• Document
  • $fecha El acta notarial de información precontractual dotará de mayor transparencia a las nuevas hipotecas

Ayer martes, el madrileño auditorio Rafael del Pino acogió una jornada sobre la Ley de Crédito Inmobiliario, organizada por la Asociación Hipotecaria Española. Durante este foro varios ponentes pusieron en valor la intervención de los notarios en la fase precontractual de préstamo hipotecario, para dotarla de mayor transparencia y seguridad jurídica.

You are watching 16 to 20 from 565 records. Previous Next