You are watching 41 to 45 from 567 records. Previous Next
  • $fecha Microvídeos para acercar el asesoramiento notarial a los jóvenes

El Notariado ha editado tres microvídeos que muestran situaciones habituales en la vida de los jóvenes en las que consultar a un notario puede serles de gran ayuda. Y es que los notarios ofrecen asesoramiento imparcial y gratuito a los jóvenes sobre temas como la creación de un startup, otorgar un poder a un familiar, o recibir una donación. Con la difusión de estos minivídeos, el Consejo General del Notariado quisiera, por un lado, romper con la idea de que para los jóvenes no es necesario acudir al notario y, por otro, acercar la función notarial a la sociedad.

• Document
  • $fecha La mediación ante notario permite reducir los tiempos de resolución de conflictos de nueve meses de media a pocas semanas

La necesidad de aliviar la carga de trabajo de los juzgados y tribunales y de encontrar vías más adecuadas para resolver los conflictos entre particulares y empresas han impulsado la creación de vías alternativas para la resolución de conflictos, entre otras, la mediación. La mediación contribuye a reducir los tiempos de resolución de conflictos, de 9 meses de media* a tan solo unas pocas semanas.

• Document
  • $fecha Convenio entre el Notariado internacional y Fundación ONCE para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad

Fundación ONCE y la Unión Internacional del Notariado (UINL), con presencia en 87 países del mundo, han alcanzado un acuerdo para contribuir a la aplicación efectiva y coherente de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

• Document
  • $fecha "El Derecho y la Justicia son la solución para evitar las muertes de inmigrantes en el Mediterráneo"

"El Mediterráneo se ha convertido en un mar de muerte; una fosa de seres humanos que huyen del hambre y las persecuciones para buscar un mundo mejor. La búsqueda de soluciones para combatir las mafias de la trata pasa por el Derecho y la Justicia, como la colaboración del Notariado mediante la prevención del blanqueo de capitales" declaró Dolores Delgado, ministra de Justicia en la inauguración de las Jornadas del Mediterráneo, que tienen lugar hoy y mañana en la nueva sede del Consejo General del Notariado, en Madrid.

• Document
  • $fecha La Ministra de Justicia inaugura en Madrid unas jornadas con notarios de 41 países de Europa, África y Asia

¿Es posible nombrar heredero a un hijo ilegítimo en los países en los que no tiene los mismos derechos que los nacidos dentro del matrimonio? ¿Qué tiene que hacer un ciudadano europeo que viven en un país africano si su pareja y él quieren comprar una casa y ponerla a nombre de los dos sin estar casados? ¿Cómo proteger el patrimonio familiar en países donde este responde de las deudas derivadas de una actividad empresarial?

You are watching 41 to 45 from 567 records. Previous Next