You are watching 1 to 4 from 4 records.
  • $fecha Los asuntos relacionados con el órgano de administración de una empresa y la constitución de sociedades agrupan el 46% de los actos notariales empresariales

¿Es mejor crear una sociedad anónima o limitada? ¿Qué capital mínimo se necesita para crear una empresa? ¿Qué son los estatutos y cómo se redactan? Estas son algunas de las preguntas a las que el Consejo General del Notariado da respuesta en su último tríptico informativo, bajo el título: ¿Cómo pueden ayudar los notarios a los empresarios? Y es que el notario juega un papel clave en la vida empresarial. De hecho, más de 1.000.000 de empresarios y emprendedores acudieron a las notarías españolas en 2018 para realizar cerca de 700.000 actos relacionados con los distintos momentos de la vida de una empresa. En los nueve primeros meses de 2019, los empresarios realizaron casi medio millón de actos (484.576), cifra similar a la registrada durante el mismo periodo del año anterior. El 31% de ellos estuvieron relacionados con nombramientos en el consejo de administración y el 15% con la constitución de sociedades.

• $fecha Los notarios y los empresarios en el Día Europeo de la Justicia

En el Día Europeo de la Justicia Civil, los más de 2.800 notarios españoles recuerdan a los empresarios que están a su disposición para numerosos actos

• Document
  • $fecha "La constitución jurídica de una sociedad se puede realizar telemáticamente desde una notaría en 24 horas"

En el primer semestre de 2009 se constituyeron 39.549 sociedades frente a las 60.939 creadas en el mismo periodo del año anterior. La caída fue del 35,4 por ciento. Los notarios solicitaron 14.633 NIF provisionales y 4.883 denominaciones societarias en los seis primeros meses del año, en nombre de los emprendedores

• Document
  • $fecha "En épocas de crisis se debe facilitar la creación de nuevas empresas para impulsar la recuperación"

La Administración tributaria debe coadyuvar a la creación y al sostenimiento de las empresas, limitando las posibles trabas burocráticas, según Antonio Montero Domínguez, subdirector general de Tributos del Ministerio de Economía y Hacienda. Las sociedades se constituyen jurídicamente al margen de la inscripción en el Registro Mercantil y pueden empezar a operar desde que se autoriza la escritura de constitución ante notario

• Document
You are watching 1 to 4 from 4 records.