You are watching 1 to 2 from 2 records.
  • $fecha El Notariado organiza un seminario sobre ‘Seguridad jurídica preventiva y Derecho de la Unión Europea'

El Consejo General del Notariado organiza desde el próximo lunes 23 de julio hasta el miércoles 25, el seminario titulado Seguridad jurídica preventiva y Derecho de la Unión Europea: últimos avances, en el marco de los Cursos de Verano de La Universidad Autónoma de Madrid (AUM). La triple jornada de debate, en la que participan catedráticos, magistrados, abogados y notarios, analizará el creciente papel que la normativa de la Unión Europea concede al sistema de seguridad jurídica preventiva. El seminario se celebrará en la Residencia La Cristalera, situada en la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra.

• Document
  • $fecha El control de legalidad notarial es determinante para garantizar la idoneidad de los acuerdos preconcursales

La segunda y última jornada del seminario sobre "Los acuerdos preconcursales de refinanciación", organizado por el Consejo General del Notariado en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial, se inició con la conferencia del notario Leopoldo Martínez de Salinas sobre el "Control notarial de los acuerdos de refinanciación y efectos: el privilegio de fresh money e irescindibilidad del acuerdo", en la que señaló la importancia de la intervención notarial en la fase preconcursal de cualquier situación de insolvencia empresarial. No sólo porque el legislador eligió, en la reforma de la Ley Concursal del pasado año, la figura del notario para realizar una supervisión del proceso, sino porque el control de legalidad notarial es determinante para que no pocas variables de estas negociaciones consigan eludir el concurso". FOTOS EN LA GALERÍA MULTIMEDIA DE LA SALA DE PRENSA

• Document
You are watching 1 to 2 from 2 records.