Acude a tu notario

Respuestas del notario

Tenemos una finca de 4 hectáreas y media, que está a nombre de tres hermanos, queremos dividirla en tres partes, para que cada uno sepa cuál es su parte y pueda hacer su escritura correspondiente. La finca es de secano, ¿se puede dividir en tres partes?, ya que estos hermanos son ya mayores y si algún día faltase alguno de ellos o los tres sin haber dividido la finca, en vez de tener que ponerse de acuerdo tres personas, habrían de ponerse de acuerdo muchas más, en el sentido de que cada uno de ellos tienen varios hijos y cuanto más personas sean más complicado será estar de acuerdo en qué hacer con la finca. ¿Qué solución tenemos? ¿Qué podríamos hacer?

1º) Las fincas rústicas sólo pueden dividirse respetando la llamada ``unidad mínima de cultivo', que varía según la comarca y el tipo de cultivo. 2º) Posiblemente la suya no pueda ser objeto de división ni siquiera en dos partes. Confírmelo con su notario, llevándole la escritura y la cédula o certificación catastral de la finca. 3º) Si no pueden dividirla, lo más práctico sería tasarla de mutuo acuerdo y vendérsela a uno de los tres hermanos o a otra persona, o sortearla. Como usted bien dice, los proindivisos se complican a medida que pasa el tiempo, hasta que llega un momento en que se hacen totalmente inmanejables y antieconómicos para todos.

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información