El Notariado informa

Volver

José Manuel García Collantes recibe la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort de manos del Ministro de Justicia

José Manuel García Collantes, presidente del Consejo General del Notariado y vicepresidente del Consejo de Notariados de la Unión Europea, recibió ayer la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, de manos del Ministro de Justicia, Rafael Catalá. El acto tuvo lugar en el Palacio de Parcent.

/liferay/image/image_gallery?uuid=93840dfc-e177-4400-82fe-f3bdaaf8e9f6&groupId=10218&t=1468566840401 Rafael Catalá, ministro de Justicia en funciones, hace entrega de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort a José Manuel García Collantes, presidente del Consejo General del Notariado, en el Palacio de Parcent
  • La Gran Cruz es la máxima condecoración que se concede, por lo que reviste la forma de Real Decreto. Su otorgamiento corresponde a "circunstancias y méritos especialísimos"
La Gran Cruz es la máxima condecoración que se concede, por lo que reviste la forma de Real Decreto, que tiene que ser aprobado por el Consejo de Ministros a propuesta del Ministro de Justicia. Su otorgamiento corresponde a “circunstancias y méritos especialísimos”. La Cruz de San Raimundo de Peñafort fue creada por Real Decreto el 23 de enero de 1944 (festividad de San Raimundo, patrono de los juristas) para premiar el mérito a la Justicia y recompensar hechos distinguidos o servicios relevantes, de carácter civil, en el campo del Derecho.
El actual presidente del Consejo General del Notariado es, además de notario, doctor en Derecho por la Universidad Complutense. Ingresó en el Notariado hace 37 años y cuenta con una trayectoria profesional de gran proyección internacional. En la actualidad es también vicepresidente del Consejo de Notariados de la Unión Europea y consejero de la Unión Internacional del Notariado.

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS