El Notariado informa

Volver

Una delegación del Notariado chino visita España

El presidente y el vicepresidente del Consejo General del Notariado, Javier Guerrero y Carlos Fernández de Simón, respectivamente, han sido los anfitriones de la visita realizada a la sede de la máxima institución notarial española por una delegación de la Asociación del Notariado chino, presidida por su vicesecretario general, Sun Yanhui.

/liferay/image/image_gallery?uuid=88eda7ac-0085-45aa-93fc-263d00e62c95&groupId=10218&t=1309779955263 La delegación del Notariado chino posa junto al vicepresidente del Consejo General del Notariado español, Carlos Fernández de Simón (en el centro, a la izquierda), y el presidente, Javier Guerrero (en el centro, a la derecha), en la sede de la máxima institución notarial española.

Tal y como expuso el presidente de la delegación china, el motivo principal de esta visita es el interés estratégico de este Notariado por mantener un contacto activo con los Notariados europeos más importantes, en un momento en el que el crecimiento económico de su país requiere una dinaminación acorde de sus relaciones institucionales a nivel internacional.

En este contexto, la vista a España tiene además para el Notariado chino una dimension especial de reactivación de las relaciones institucionales en el marco de la Unión Internacional del Notariado, de la que es miembro desde el año 2003.

La realidad de los países asiáticos emergentes está teniendo una mayor respuesta por parte de la Unión Internacional, que ha constituido en la actual legislature, presidida por el notario francés, Jean Paul Decorps, la nueva Comisión de Asuntos Asiaticos, la cual se reunirá por primera vez en Yacarta (Indonesia) en el próximo mes de septiembre y en la que el Notariado chino ha dejado entrever que le gustaría tener un papel destacado.

El sistema notarial es seguido por más de 70 por ciento de la población mundial, o lo que es lo mismo, por 81 países: 23 de América, 18 de África, 4 de Asia, y 36 de Europa. Estos países se integran en la Unión Internacional del Notariado.

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información