El Notariado informa

Volver

El Fiscal General del Estado resalta la seguridad jurídica preventiva prestada por los notarios

Durante la entrega de premios del Foro Justicia y Discapacidad, Cándido Conde-Pumpido, Fiscal General del Estado hizo hincapié en la aportación que realizan los notarios como garantes de las libertades personales y la estabilidad jurídica.

Antonio Ojeda En la semblanza realizada sobre el premiado, Antonio Ojeda, presidente del Consejo General del Notariado puso de manifiesto la contribución de Leña en la protección jurídica de las personas con discapacidad.

La sede del Consejo General del Poder Judicial acogió el pasado jueves 18 de febrero la ceremonia de entrega de la tercera edición de los premios del Foro Justicia y Discapacidad. El notario Rafael Leña resultó galardonado por la labor ha desarrollado a favor de las personas que padecen algún tipo de discapacidad. En la ceremonia estuvieron presentes diversas personalidades del mundo jurídico como Carlos Dívar, presidente del Consejo General del Poder Judicial; Juan Carlos Campo, secretario de estado de Justicia o Cándido Conde Pumpido, Fiscal General del Estado. Éste último hizo hincapié en la importancia de la seguridad jurídica preventiva prestada por notarios como Rafael Leña, "una tarea que, como la de los jueces y fiscales, arraiga muy hondo en un aspecto fundamental del Estado de Derecho, un aspecto que no siempre se contempla en toda su verdadera trascendencia y que constituye el blindaje de la libertad personal, el blindaje de la certidumbre acerca de nuestra capacidad de hacer proyectos personales y colectivos, de la estabilidad de nuestras relaciones, de la confianza en que nuestras instituciones siempre darán una respuesta justa y determinada a nuestros problemas". Cándido Conde-Pumpido destacó la figura del notario galardonado. "Leña supo y quiso reservar siempre un tiempo y una dosis de energía para la protección jurídica del discapacitado a través de una intensa labor pedagógica y de su trabajo tan reconocido en la Fundación Aequitas". En la semblanza realizada sobre el premiado, Antonio Ojeda, presidente del Consejo General del Notariado puso de manifiesto la contribución de Leña en la protección jurídica de las personas con discapacidad.

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS