El Notariado informa

Volver

A las 15.30 horas

El Notariado abre hoy en internet un Centro de Información Estadística

Hoy martes 3 de julio, a las 15.00 horas, se abrirá en internet el Centro de Información Estadística del Notariado en la dirección www.cienotariado.org. También podrá accederse desde esta página. Un portal gratuito que inicia su andadura poniendo a disposición de la sociedad cerca de un millón de series estadísticas, con datos anónimos procedentes de las escrituras públicas y otros documentos notariales desde enero de 2007 a marzo de 2012. La información contenida, parametrizada y anónima, se ha extraído de aproximadamente cincuenta millones de operaciones notariales.

/liferay/image/image_gallery?uuid=3a1f511d-3d0a-4c80-82da-f88d7d6647f3&groupId=10218&t=1341301333509
  • Con la apertura de este portal el Notariado, en sintonía con la vocación de servicio público de los notarios, desea poner a disposición de la sociedad información estadística que contribuya a mejorar el análisis sociológico y de la economía del país.

En la segunda quincena de septiembre las estadísticas se ofrecerán actualizadas mensualmente, con un desfase temporal que en muchos casos será inferior a un mes. Esta información se complementará con la publicación de notas de prensa con las principales conclusiones que puedan extraerse del análisis de dicha información. El portal ha sido creado por el Consejo General del Notariado en colaboración con la Agencia Notarial de Certificación (Ancert) y la consultora Solchaga Recio & Asociados,

Las estadísticas contenidas en el Centro son oficiales, ya que proceden de los documentos públicos notariales, tienen un elevado nivel de desagregación y se actualizarán mensualmente.

Con la apertura de este portal el Notariado, en sintonía con la vocación de servicio público de los notarios, desea poner a disposición de la sociedad información estadística que contribuya a mejorar el análisis sociológico y de la economía del país.

Los datos estadísticos contenidos en el portal son relativos a múltiples aspectos de la esfera jurídica, económica y social española, dado que los notarios prestan servicios muy variados. Los notarios asesoran imparcialmente, redactan y autorizan escrituras públicas relativas a capitulaciones matrimoniales; compraventas; constitución de usufructos y rentas; declaración de herederos abintestato; disolución de sociedades conyugales; donaciones; emancipación de hijos; testamentos; legados o herencias; protección de familiares disminuidos o incapacitados; uniones de hecho; modificación del régimen matrimonial; modificaciones de fincas; partición de herencia; préstamos personales e hipotecarios; reconocimiento de sociedades patrimoniales; disolución de sociedades; gestión y desarrollo urbanístico; constitución de sociedades anónimas y limitadas; transmisión de acciones y participaciones, etc.  

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información