El Notariado informa

Volver

La Historia del Notariado, en vídeo

Con un tono divulgativo y pedagógico, el narrador –que personifica un notario vestido de época- recorre la historia de los notarios en paralelo con la Historia de nuestra sociedad: desde los escribas egipcios hasta las notarías de hoy, dotadas de avanzadas tecnologías; desde Rodrigo de Escobedo, que acompañó a Colón para dar fe del descubrimiento de América, a los escribanos que redactaron los testamentos de Isabel la Católica o Goya; desde el uso de la pluma y el papel para redactar las escrituras públicas con los acuerdos y voluntades de los ciudadanos, hasta la llegada de la firma y la copia electrónicas, que permiten más agilidad y efectividad.

/liferay/image/image_gallery?uuid=3da3694b-b4f7-4856-bc8a-7a478554d44f&groupId=10218&t=1358160298883

Un vídeo que nos acerca al notario: un funcionario público que ejerce en régimen profesional y que tiene el deber de identificar a las partes, asesorarlas imparcialmente y controlar la legalidad de lo que acuerden. Todo ello en nombre del Estado y recogido en un documento de gran valor: la escritura pública.

Un cuidado montaje -incluye fotografías y hologramas- que aporta una amena visión sobre la razón de ser de los notarios y la importancia de su función. Ver vídeo

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS