El Notariado informa

Volver

Referidas al mes de noviembre de 2012

Nuevas estadísticas notariales sobre vivienda y constitución de sociedades

Hoy 15 de enero se han hecho públicos los últimos datos del Centro de Información Estadística del Notariado (www.cienotariado.org), referidos a noviembre de 2012, sobre compraventa de fincas urbanas, hipotecas y constitución de sociedades.

/liferay/image/image_gallery?uuid=c983db5a-251b-44ee-9d15-4c7d857b0d78&groupId=10218&t=1358249526304
  • A pesar de los cambios fiscales anunciados para 2013, el mercado inmobiliario no registra incrementos
  • Los préstamos hipotecarios prosiguen con su caída

Según los datos notariales, el número de compraventas de viviendas registró en noviembre una caída interanual del 0,1 por ciento. No se observa un crecimiento sustancial de las operaciones de compraventa en prevención de los cambios fiscales que comenzaron a aplicarse a inicios de 2013. Habrá que ver, en todo caso, el comportamiento de las operaciones en diciembre, un mes donde suelen acelerarse  las decisiones de compra. En cualquier caso, en diciembre se registrarán las transferencias de los activos adjudicados de los bancos nacionalizados a la SAREB, lo que elevará el dato observado en este mes. 

Por lo que se refiere alos precios el importe del metro cuadrado del conjunto de viviendas vendidas cayó en noviembre un 12,7 por ciento interanual. El descenso en las viviendas piso de precio libre fue del 17 por ciento. El ajuste en las viviendas nuevas (-6,8 por ciento) fue menor que las de segunda mano (-20,1 por ciento).

El volumen de nuevos préstamos hipotecarios concedidos en noviembre agravó su caída al 16,2 por ciento internaual y la cuantía se redujo también en un 18,5 por ciento, mientras que la constitución de nuevas sociedades registró una caída interanual en noviembre del 5,9 por ciento.

Centro de Información Estadística del Notariado

Sus datos provienen del Índice Único Informatizado que recopila en una Base de Datos única el contenido de los documentos y escrituras autorizados por los casi 3.000 notarios.  La información ofrecida por este Centro es un reflejo fiel de la actividad económica de nuestro país. Los datos correspondientes a un mes responden a la actividad real de ese periodo. 

Ver estadística completa

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS