El Notariado informa

Volver

Folleto informativo

¿Qué función realiza un notario?

¿Cuándo se debería acudir a él? ¿Cuánto cuesta? ¿Qué servicios presta? A estas y otras cuestiones similares trata de dar respuesta el folleto informativo "El notario y sus servicios", editado por el Notariado, que desde finales de febrero estará a disposición de los ciudadanos en las casi 3.000 notarias españolas, y que ya puede descargarse desde esta página web pinchando en el banner "folletos informativos".

/liferay/image/image_gallery?uuid=a92286cd-8b18-4fd9-9c8f-6a5f789bb1ad&groupId=10218&t=1361784433836
  • Editado con el objetivo de potenciar el derecho de los ciudadanos a elegir el notario que deseen y aumentar el conocimiento de la labor asesora e imparcial del colectivo notarial
  • Desde finales de febrero estará a disposición de los ciudadanos en las casi 3.000 notarías existentes

 

¿Cuándo se debería acudir a él? ¿Cuánto cuesta? ¿Qué servicios presta? A estas y otras cuestiones similares trata de dar respuesta el folleto informativo “El notario y sus servicios”, editado por el Notariado, que desde finales de febrero estará a disposición de los ciudadanos en las casi 3.000 notarias españolas, y que ya puede descargarse dede esta página web, pinchando en el banner “folletos informativos”.

La edición de esta y otras futuras publicaciones-que se distribuirán en próximas fechas- responde al objetivo del Notariado de potenciar el derecho de los ciudadanos a elegir el notario que deseen, así como de incrementar el conocimiento que la sociedad tiene de la labor asesora e imparcial del colectivo notarial y de los servicios notariales a su disposición.

Como se explica en sus páginas, todos los ciudadanos que acuden a los notarios han de salir perfectamente informados de las condiciones de los contratos que van a firmar, para lo que deberían plantear al notario que les atienda las dudas que tengan. Para ello es conveniente que los ciudadanos pidan cita en la notaría para examinar el borrador  de la escritura pública antes del día de la firma.

El Consejo ha editado, asimismo, el tríptico “10 preguntas frecuentes a un notario”, que resuelve algunas de las dudas más comunes que los ciudadanos plantean a estos funcionarios  públicos. Las consultas se centran en cuestiones personales y familiares; vivienda e inmuebles; testamentos y herencias, y empresas y sociedades. Este documento también está ya a disposición de los interesados en la web del Notariado, y a finales de febrero estará disponible en todas las notarías.

Ver folletos 

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS