El Notariado informa

Volver

Tutela preventiva de los consumidores

El número de julio-agosto de ‘Escritura Pública' analiza la aportación notarial en la creación de empresas, la tutela preventiva de los consumidores o la resolución de conflictos.

/liferay/image/image_gallery?uuid=71062838-81da-4f7a-b36b-b2c8ab76cbb3&groupId=10218&t=1377683774268

La revista dedica su reportaje principal a las jornadas organizadas por el Consejo General del Notariado en la sede del Colegio Notarial de Madrid en torno a la figura y las funciones del notario para reforzar la tutela preventiva de los consumidores; mientras que su editorial  se centra en el valor añadido que puede aportar este profesional en los medios alternativos de resolución de conflictos. Además, publica en su sección Con Sello personal una entrevista con Juan Carlos Estévez –presidente del Consejo General de Procuradores- quien resalta la formación y profesionalidad del cuerpo notarial que permite “evitar muchísimos conflictos”.

Entre los reportajes e informaciones que también contienen las páginas de este número destacan la entrevista al notario jubilado Ramón Corral, premio del Foro Justicia y Discapacidad; reportajes sobre temas jurídicos -como los retos de la función notarial en el siglo XXI, la mediación y otras fórmulas de resolución de conflictos, la protección de la autonomía de las personas con discapacidad y la aceptación de herencias -; inmobiliarios –el impulso a la rehabilitación y el alquiler, la protección europea del hipotecado y la caída de los créditos-, económicos –la seguridad jurídica en la creación de empresas o los pasos a seguir para constituir una sociedad-, tecnológicos -las 'cookies'- o sociales –la nueva emigración. El espacio cultural está dedicado al bailarín Sergio Bernal, mientras que las propuestas de ocio y viajes se centran en Madrid: la Gran Vía (el Broadway español) y el Jardín Botánico.

Entre las firmas de opinión figuran los periodistas Fernando Jáuregui y Margarita Sáenz-Díez; los economistas Juan E. Iranzo y Julio Rodríguez; los notarios Pilar García Hernández y Fernando Rodríguez o el ex ministro Carlos Solchaga.

Ver sumario

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS