El Notariado informa

Volver

Según las estadísticas correspondientes a operaciones realizadas en agosto ante notario

Las ventas de viviendas se reducen un 28 por ciento

Esta mañana se han hecho públicos los datos recopilados por el Centro de Información Estadística del Notariado relativos al mes de agosto. Estas estadísticas corresponden a compraventas de inmuebles y a constitución de sociedades realizadas ante notario durante el mes analizado.

/liferay/image/image_gallery?uuid=26a6a746-8f2d-4ee7-809c-207d72f2e5a6&groupId=10218&t=1381833593309

El número de compraventas de viviendas registró una caída del 28,1 por ciento interanual. Este ajuste se produce sobre niveles ya muy reducidos con apenas 15.027 viviendas vendidas en el mes. Las caídas de ventas se acentúan en los pisos nuevos de precio libre (-56,0 por ciento interanual).Este ajuste de las transacciones comienza a tener reflejo sobre la volatilidad registrada en el precio por metro cuadrado.

La concesión de nuevos préstamos hipotecarios se redujo un 33,5 por ciento interanual en agosto y la cuantía media de los mismos aumentó ligeramente (+2,5 por ciento interanual). La caída en el caso de hipotecas para la adquisición de una vivienda fue del 35,6 por ciento interanual.

Datos mercantiles

La constitución de nuevas sociedades continúa sin repuntar, registrando tasas muy volátiles y sin una tendencia positiva nítida. Además, en el caso del capital social inicial se mantiene la tendencia decreciente de los últimos meses. El número de sociedades constituidas en agosto registró una caída interanual del 5,8 por ciento y el capital promedio de las mismas se redujo un 10,0 por ciento hasta los 17.766 euros.

Ver datos íntegros

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS