El Notariado informa

Volver

Visitan al Notariado español

Vietnam se interesa por la función y los servicios de los notarios

Una delegación del Ministerio de Justicia de Vietnam se entrevistó ayer con el presidente del Consejo General del Notariado, José Manuel García Collantes, ante el interés de su gobierno por conocer el funcionamiento y la organización del Notariado español, así como los diferentes servicios que los notarios españoles prestan a la sociedad y las Administraciones Públicas.

Los integrantes de la delegación vietnamita junto al presidente del Notariado (7º por la izquierda) y otros miembros del organismo español. Los integrantes de la delegación vietnamita junto al presidente del Notariado (7º por la izquierda) y otros miembros del organismo español.
  • Vietnam fue admitido como miembro de la Unión Internacional del Notariado el pasado 9 de octubre

Previamente a esta recepción los delegados vietnamitas visitaron una oficina notarial en Madrid, a fin de conocer la práctica diaria de los notarios de nuestro país, y especialmente para ver en funcionamiento los sistemas electrónicos de transmisión de datos y documentos desde las notarías a la Administración y los registros públicos.

El presidente del Notariado español, acompañado de Álvaro Lucini, notario de Madrid y consejero de la Unión Internacional del Notariado, felicitó a los visitantes por el éxito que para el Notariado vietnamita ha supuesto su homologación a nivel internacional, y se refirió a la importancia para el desarrollo socio-económico de este país de disponer de un sistema de seguridad jurídica reconocido internacionalmente.

Sobre Vietnam

Vietnam fue admitido como miembro de la Unión Internacional del Notariado el pasado 9 de octubre por la Asamblea de este organismo internacional, integrado por 86 países del mundo, pertenecientes a los cinco continentes.

De esta manera, sigue los pasos de las grandes potencias económicas del Lejano Oriente, como Japón (miembro desde 1977), China (desde 2003) y Corea (desde 2010), que junto con otros países emergentes asiáticos (caso de Indonesia, miembro desde el año 1997, y recientemente Mongolia, desde 2012), configuran un gran espacio basado en el modelo notarial de seguridad jurídica, semejante al del continente europeo.

  • Imagenes
  • Los integrantes de la delegación vietnamita junto al presidente del Notariado (7º por la izquierda) y otros miembros del organismo español.

    (2768 Kb)

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS