El Notariado informa

Volver

CGN

¿Qué debería saber antes de adquirir una vivienda?

El Consejo General del Notariado ha distribuido entre las notarías españolas 300.000 ejemplares de un tríptico informativo sobre la compraventa de viviendas y el préstamo hipotecario.

/liferay/image/image_gallery?uuid=b5ccff49-d0ab-48b9-a7bc-4fab5f5b0c29&groupId=10218&t=1394200771158
  • Se recuerda que el comprador tiene derecho a elegir el notario que desee para realizar la escrituras de la compraventa y del préstamo

Una guía editada con el fin de ofrecer información útil, práctica y actualizada sobre las gestiones iniciales que se suelen realizar antes de comprar un inmueble y sobre las ventajas de hacerlo ante notario y en escritura pública. Los usuarios también podrán encontrar algunas pautas relevantes en materia de préstamos hipotecarios, cláusulas abusivas, gastos derivados, intereses… Esta publicación – también disponible en PDF en esta página web- es la quinta que el Notariado edita en un formato similar tras los títulos:¿Cuándo y por qué hacer capitulaciones?, ¿Qué tiene qué hacer para crear una empresa?, El notario y sus servicios y 10 preguntas frecuentes al notario.

Consulte al notario

Ante lo que seguramente sea la inversión más importante de los ciudadanos, la compra de una vivienda, en este tríptico se desgrana el conjunto de pasos que suelen darse para su adquisición, desde la redacción del contrato privado a la escritura pública, al pago de impuestos, y la inscripción en el Registro de la Propiedad. En el material editado se incluye también un apartado específico sobre los préstamos hipotecarios, con especial detenimiento en los intereses y las cláusulas que limitan la variación del tipo de interés aplicable al préstamo.

En el tríptico se recuerda la importancia de contar con un asesoramiento jurídico adecuado en todo el proceso y otras cuestiones básicas, como que el comprador tiene derecho a elegir el notario que desee para realizar la escrituras de la compraventa y del préstamo, o a que la escritura del préstamo hipotecario esté en la notaría a su disposición tres días antes de la firma para poder revisarla y consultar sus dudas al notario.

VER TRÍPTICO

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información