El Notariado informa

Volver

Nuevo número de la revista Escritura Pública

Innovar para crecer

Notarías y suscriptores de la revista "Escritura Pública", que edita el Consejo General del Notariado, están recibiendo estos días el número 86, correspondiente a los meses de marzo y abril.

/liferay/image/image_gallery?uuid=dd9d818f-1d9c-4d57-95db-f1ad5fd4d1d8&groupId=10218&t=1396264975049

La revista dedica su reportaje de apertura a la creciente apuesta por la innovación de empresas e instituciones, con especial atención a la modernización tecnológica realizada por el Notariado español en los últimos tiempos.En este reportaje se incluye una entrevista con Aurora Belda, directora general del área SAP en Grupo Sothis. La trascendencia de la propuesta de Código Mercantil es el tema analizado en el editorial de la revista, mientras que la principal entrevista la protagoniza Emilio Lora-Tamayo, presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. También han sido entrevistados en este número el diputado Paco Vañó, Medalla de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social; Marco Lamberti, director general en España de Coutot & Roehrig, y el actor Esteban Oliver.

Como suele ser habitual en la revista del Notariado, los reportajes se centran en aspectos jurídico-prácticos de la vida cotidiana(¿Qué debería saber antes de comprar una vivienda?); iniciativas legislativas (Ley de Navegación Marítima: ve la luz una reforma muy esperada); temas sociales (Mitos y certezas sobre las marcas blancas; La Aututotela y Trabajo Autónomo y Discapacidad ); tendencias económicas (¿Podemos ser como Silicon Valley?; Las autonomías agotan recursos impositivos; Euríbor: la gran estafa europea), y sugerencias culturales (El arte de los nuevos medios digitales, y El Año Platero en Moguer).

Por último, cabe destacar varios artículos relacionados con la profesión notarial (Un nuevo código deontológico para el Notariado Mundial; la Seguridad Jurídica, y las notarías como punto de atención al emprendedor).

Las tribunas de opinión han sido escritas por los notarios Ángela Villanueva (vivienda), Carlos Marín (autotutela), y Manuel Ángel Rueda (Ley de Navegación); el abogado Torcuato Recover (jurisdicción voluntaria y discapacidad); el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos Lorenzo Amor (autónomos); el magistrado Fernando Ruiz Piñeiro (ley de unidad del mercado); la presidenta de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Isabel Ávila (marcas blancas), y los economistas Juan E. Iranzo (valor económico de la seguridad jurídica) y David Cano (el cálculo del Libor)

Ver número completo  

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS