El Notariado informa

Volver

www.personnes-vulnerables-europe.eu está disponible en español

El Notariado Europeo abre una web para la protección jurídica de las personas vulnerables

El Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE) ha abierto una página web "Personas vulnerables en Europa" (www.personnes-vulnerables-europe.eu), con el apoyo de la Comisión Europea. El portal está disponible en cuatro idiomas: inglés, español, francés y alemán.

/liferay/image/image_gallery?uuid=666e3a27-a059-4adb-a3fa-7548e037723e&groupId=10218&t=1401963037145
  • Ofrece información sobre las medidas jurídicas de protección para personas mayores o con alguna discapacidad en los 22 Estados con sistema notarial

La página facilita fundamentalmente información sobre las medidas de protección jurídica para las personas mayores o con alguna discapacidad en los 22 Estados europeos con sistemas notariales.

En línea con páginas similares puestas en marchas por CNUE sobre sucesiones (www.successions-europe.eu) y parejas (www.couples-europe.eu), esta nueva herramienta presta ayuda a los ciudadanos que deseen conocer los instrumentos de autodeterminación (poderes preventivos, documentos de voluntades anticipadas, nombrar un tutor/curador…) a su disposición.

La protección jurídica de las personas vulnerables, y en particular de los adultos, genera cada vez mayor atención por parte de la sociedad europea. Con mucha frecuencia los europeos residen, trabajan o son hospitalizados en un Estado miembro diferente del que proceden. Su patrimonio también puede estar repartido entre varios Estados. Esta situación afecta a muchos ciudadanos, más de 8 millones según datos comunitarios, pero son las personas mayores, las víctimas de un accidente o de una enfermedad, y las afectadas por alguna discapacidad, las más vulnerables. 

Ir a la página

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS