El Notariado informa

Volver

Disponible el último número de Escritura Pública

Escritura Pública es una revista de debate -editada desde el año 2000 por el Consejo General del Notariado- que se ha convertido en punto de encuentro entre este colectivo y el resto de la sociedad. Esta semana acaba de publicarse su último número (94º, julio-agosto) donde se abordan temas de interés general, político, económico, social y jurídico.

/liferay/image/image_gallery?uuid=f9ade03a-e87a-42b3-8abd-7a590fb0f7b3&groupId=10218&t=1442503307918 Número 94 de la Revista Escritura Pública

La resolución extrajudicial de conflictos protagoniza el editorial de la revista, que se centra en aspectos como la sobreutilización de los tribunales, la conciliación y la mediación. Por su parte el reportaje principal de este número versa sobre los resultados del Observatorio notarial de la realidad socioeconómica de los españoles, que lleva por nombre Los Notarios y los ciudadanos.

Las cuatro entrevistas de este número las protagonizan José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, José Antonio Escudero, presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Asprima, y el escritor Andrés Ibáñez.

Los artículos de opinión corresponden al presidente del Consejo General del Notariado,  José Manuel García Collantes  ("Vuestros compañeros de viaje"); al presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo (“¿Sabemos cómo ser ciudadanos digitales?”); a los notarios, Ignacio Gomá (“Un cambio de impresiones sincero y productivo”);  Ana Fernández-Tresguerres (“Reglamento 650/2012, relativo a sucesiones internacionales y tributación”); Isidoro Antonio Calvo (“Las disposiciones ‘mortis causa’ anteriores al Reglamento sobre Sucesiones”); Luis Rojas Martínez del Mármol (“La protección del consumidor en los juegos ‘on line’”); al abogado del Estado, Jesús López-Medel (“¿Hay Constitución sin Estado Social?”);a los periodistas, Carmelo Encinas (“La gran tarea”); Margarita Sáenz-Diez (“Cuando la euforia del consumo la experimentan solo unos pocos”); y Carmen Tomás (“El acoso escolar no es cosa de niños”).

Los reportajes abarcan ámbitos notariales (Justicia al alcance de tu móvilPrimera Ley española de Cooperación Jurídica Internacional Civil - Encuentro entre magistrados, notarios y registradores de la propiedad); legales (El nuevo Reglamento que regula las herencias de los europeosLa segunda oportunidad y el mediador concursal); económicos (La riqueza financiera neta de las familias crece con fuerza ); educacionales (¿Cómo de digitales somos los Europeos?Deberes escolares sí o no: ¿es ese el debate? - Adictos a los juegos "on line" - Nueva norma de protección de la infancia: derechos y deberes); culturales (La calidad de la cantera lírica española) y de ocio (Alcántara. A 500 pasos del escenario - XXXI Edición del Festival de Teatro Clásico).

 

Ver ejemplar íntegro

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información