El Notariado informa

Ir al listado

Nuevo número de la revista Escritura Pública 112

Sin I+D+I no hay progreso

La necesidad de inversión en ciencia y tecnología es el tema principal que aborda el nuevo número de Escritura Pública (ya disponible en su versión online). En su editorial se desarrolla la función que ejerce el Notariado en la defensa de los Derechos Humanos y la intervención de la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, en el acto inaugural de las Jornadas del Mediterráneo. El respaldo a los más vulnerables es otro de los temas que se abordan en dicho editorial.

/liferay/image/image_gallery?uuid=4c125d4b-fcdc-463e-949c-0de2fea78ee7&groupId=10218&t=1532082574496

Sebastián Albella, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores; Miguel Ángel Cuevas, notario y miembro de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Murcia y la comisaria europea de Política Regional Corinta Creţu son los principales protagonistas de las entrevistas de este número.

Los autores de los artículos de opinión son Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación Cotec y exministra de Ciencia e Innovación; Carmelo Encinas, periodista; Francisco J. Fonseca Murillo, Director general adjunto de Justicia y Consumidores; Esther Esteban, periodista; Pilar Cernuda, periodista, Gustavo Samayoa, presidente FUCI (Federación de Usuarios y Consumidores Independientes), Jorge Prades, presidente de la Asociación Familias para la Acogida y notario y Jerónimo Fernández Torrente, coordinador del Observatorio de la Organización Médica Colegial contra las pseudociencias, pseudoterapias y el intrurismo sanitario.

Los reportajes de esta edición tratan sobre los ‘blogueros’ jurídicos y la actividad que desarrollan en sus blogs (‘Blogueros’: también jurídicos. Y, por supuesto, notari@s); los scripts y cómo proteger la privacidad en la web (Webs que nos espían); los instrumentos jurídicos que existen para la protección de personas vulnerables o con discapacidad (La protección jurídica de las personas vulnerables); el mercado interior europeo y su regulación en materia de seguridad (Puesta a punto del mercado común en su 25 aniversario); las Jornadas Notariales del Mediterráneo y las conclusiones que se extrajeron de los temas que abordaron (Jornadas Notariales del Mediterráneo); la importancia de los inmigrantes en la economía española (Inmigrantes: sin ellos crecemos menos); el problema del negocio difícil de las viviendas turísticas (Cuando el turismo se vuelve incómodo); la importancia de la protección de datos y su nueva legislación europea (Nuestros datos, más seguros); los mejores festivales de música en España (¿Nos vamos de festival?); la integración del menor en la familia (Acogimiento familiar: el abrazo que necesitan 14.000 niños); las colaboraciones entre Aequitas y ONCE para la defensa de las personas con discapacidad (Deja tu mayor legado); el peligro de los medicamentos falsificados que se venden en Internet (Los ‘productos milagro’, una epidemia mundial); los arrozales de Sueca y la historia del municipio valenciano (Sueca. de arroz y mimo; 29ª Mostra Internacional de MIM. Sueca, del 19 al 23 de septiembre de 2018).

La publicación incluye, además, el ‘’El Notariado Informa’’, cuadernillo con informaciones sobre la actividad del Consejo General del Notariado, los Colegios Notariales y los Notariados Internacionales. VER REVISTA


Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información