El Notariado informa

Ir al listado

En 2015, la compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros se incrementó un 12,9%

El Centro de Información Estadística del Notariado ha difundido los datos relativos a las operaciones de compraventa de vivienda realizadas ante notario en 2015 por parte de población extranjera.

/liferay/image/image_gallery?uuid=faf65f2a-2bea-4867-ad66-119691fc4c8d&groupId=10218&t=1462780945589
  • La mayoría de los extranjeros que compran un inmueble en España optan por acudir a un notario por el control de legalidad que realiza y la seguridad jurídica que aporta la escritura pública.
La compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros experimentó un crecimiento interanual del 12,9% en 2015. Dentro de las transacciones realizadas por extranjeros, el 51,7% correspondieron a extranjeros no residentes.
Por Comunidad Autónoma, la compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros se incrementó en todas ellas. Los incrementos más fuertes se produjeron en La Rioja (59,1%), Castilla-La Mancha (57,3%) y Navarra (41,5%). Asimismo, los incrementos más discretos se produjeron en Extremadura (9,8%), Comunidad Valenciana (7,2%) y Cataluña (4,9%). 
Por nacionalidad, son los compradores británicos (20,6%), seguidos de los franceses (8,8%), alemanes (7,5%), belgas (5,7%) e italianos (5,5%) los que mayor peso representan sobre el total de compradores extranjeros.
El precio promedio por metro cuadrado de las operaciones realizadas por extranjeros aumentó en un 2,9% interanual. Este incremento vino de la mano de los extranjeros no residentes (5,6%), dado que el precio para los extranjeros residentes experimentó una ligera caída (-0,1%).
La mayoría de los extranjeros que compran un inmueble en España optan por acudir a un notario por el control de legalidad que realiza y la seguridad jurídica que aporta la escritura pública.
 

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información