El Notariado informa

Ir al listado

Las compraventas de viviendas descendieron en febrero más de un 13 por ciento

Según los últimos datos del Centro de Información Estadística del Notariado -hechos públicos hoy-, el inicio del ejercicio está registrando una profunda contracción del número de compraventas de viviendas, una vez que los cambios fiscales que habían animado el sector en los meses finales de 2012 concluyeron. Así, el número total de compraventas de viviendas realizadas en febrero experimentó una caída interanual del 13,4 por ciento.

/liferay/image/image_gallery?uuid=855be6b9-ee94-4783-826c-e374b469cf33&groupId=10218&t=1366014080767
  • Sin embargo, la creación de sociedades se incrementó casi un 2 por ciento

Por lo que se refiere al precio promedio por metro cuadrado de las viviendas vendidas en febrero se sitúo en 1.146 euros, lo que representa un ajuste interanual del 17,0 por ciento. La caída de los precios alcanzó el 20 por ciento en los últimos doce meses en los pisos de segunda mano.

En cuanto a nuevos préstamos hipotecarios cerrados en febrero, su número sufrió una reducción del 22,4 por ciento interanual. Además, la cuantía promedio cayó también un 20,6 por ciento interanual hasta 111.221 euros. En el caso de los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de una vivienda, la reducción de los nuevos créditos se situó en el 30,5 por ciento interanual.

En cambio, la creación de sociedades presentó en febrero un crecimiento interanual del 1,9 por ciento. Mantiene, pues, la senda de crecimientos positivos aunque modestos de los últimos meses.

Estos datos proceden del Centro de Información Estadística del Notariado (www.cienotariado.org), que a su vez se nutre del Índice Único Informatizado que quincenalmente actualizan los casi 3.000 notarios españoles. Frente a otras bases, los datos corresponden a la actividad real en el pasado mes de febrero. Más información 

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS