El Notariado informa

Ir al listado
Estás viendo del 1 al 3 de 3 registros.
  • Los divorcios ante notario duplican el número de bodas
    01/08/2016 Los divorcios ante notario duplican el número de bodas

    Durante el primer año de vida de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, casi 2.300 parejas han pasado por las notarías españolas para contraer matrimonio, y más de 4.600 para lo contrario, para divorciarse. Con la elección del notario como funcionario público encargado de velar por la seguridad jurídica de estos procesos, esas casi 7.000 parejas han descongestionado un poco más la Administración de Justicia en asuntos no contenciosos y que no exigían, por tanto, la intervención de un juez. Seis bodas al día versus casi 13 divorcios realizados son los datos ofrecidos por el Consejo General del Notariado, cifras cuya proporción difiere de la tendencia general en España, donde, según datos del Instituto de Política Familiar, las bodas siguen prevaleciendo todavía a los divorcios (10 matrimonios por 7 rupturas).

  • Primer ‘sí, quiero' ante notario en el Colegio Notarial de Madrid
    16/11/2015 Primer ‘sí, quiero' ante notario en el Colegio Notarial de Madrid

    Leticia y Benjamín han sido los primeros en darse el ‘sí, quiero' en el Colegio Notarial de Madrid. La notaria que los ha casado, Blanca Valenzuela, comenzó la ceremonia dando la bienvenida a los contrayentes e invitados. Tras las lecturas de los padrinos, la notaria leyó los artículos del Código Civil que recogen los derechos y deberes del matrimonio: igualdad, respeto y ayuda mutua y obligación de vivir juntos, guardarse fidelidad y cuidado y atención de los ascendientes y descendientes que de ellos dependan. Fue entonces cuando los novios leyeron sus mutuas dedicatorias, momento que cerró la notaria tras señalar que "los notarios recibimos, y a veces ayudamos a forjar, un acuerdo entre partes y lo solemnizamos frente a terceros. En este caso, ya nos dais hecho el amor y nosotros damos fe pública de ése vínculo personal". Tras el tradicional "sí, quiero", y la declaración de " yo os declaro marido y mujer" por parte de Blanca Valenzuela, dio lugar al intercambio de anillos y votos de los novios, que finalizó con la entrega de las arras.

  • Los ciudadanos podrán acudir a los notarios para resolver asuntos civiles, mercantiles o sucesorios
    19/06/2015 Los ciudadanos podrán acudir a los notarios para resolver asuntos civiles, mercantiles o sucesorios

    La Ley de Jurisdicción Voluntaria, aprobada ayer por el Congreso, permitirá a los ciudadanos acudir a cualquiera de los casi 3.000 notarios, repartidos por todo el país (incluso en municipios de tan solo 500 habitantes) para resolver diversos asuntos civiles, mercantiles o sucesorios en los que no exista controversia y que, por tanto, no requieran de la intervención de un juez. Dejarán así de tener que desplazarse a las oficinas judiciales que, en muchos casos, se encuentran distantes de su domicilio.

Estás viendo del 1 al 3 de 3 registros.
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS