El Notariado informa

Ir al listado
Estás viendo del 1 al 5 de 34 registros.   Siguiente
  • El acta notarial de información precontractual dotará de mayor transparencia a las nuevas hipotecas
    03/04/2019 El acta notarial de información precontractual dotará de mayor transparencia a las nuevas hipotecas

    Ayer martes, el madrileño auditorio Rafael del Pino acogió una jornada sobre la Ley de Crédito Inmobiliario, organizada por la Asociación Hipotecaria Española. Durante este foro varios ponentes pusieron en valor la intervención de los notarios en la fase precontractual de préstamo hipotecario, para dotarla de mayor transparencia y seguridad jurídica.

  • Compromiso con el Estado de Derecho
    01/04/2019 Compromiso con el Estado de Derecho

    El nuevo número de Escritura Pública dedica su tema de portada al World Law Congress 2019, al cual acudieron 2.000 juristas de 70 nacionalidades y convirtió Madrid en la capital mundial del Derecho. S.M el Rey fue su gran protagonista, al recibir el Premio Libertad y Justicia.

  • Nueva legislación en materia de discapacidad
    11/03/2019 Nueva legislación en materia de discapacidad

    Como lleva siendo habitual en los últimos años, el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) del Ministerio de Justicia albergó unas nuevas jornadas organizadas conjuntamente con la Fundación Aequitas. Nueva legislación en materia de discapacidad fue el tema elegido para este encuentro, que despertó gran interés entre los más de doscientas personas asistentes.

  • El Notariado alerta sobre la tragedia de los 'niños sin identidad': 230 millones de menores se encuentran en esta situación
    19/02/2019 El Notariado alerta sobre la tragedia de los 'niños sin identidad': 230 millones de menores se encuentran en esta situación

    Durante la mesa de debate La fe pública notarial como espacio de libertad y justicia -que ha tenido lugar esta tarde en el Teatro Real de Madrid, en el marco del World Law Congress- la presidenta de la Cámara de Notarios de Costa de Marfil, Yolande Foldah-Kouassi ha expuesto la tragedia de los niños abandonados y sin identidad y la contribución del Notariado a su regularización: "existen 230 millones de menores en esta situación en el mundo. En Costa de Marfil ascienden a 1.300.000; en dos años, los notarios hemos conseguido dotar de certificados de nacimiento o identidad a un diez por ciento en nuestro país".

  • Debate del notariado mundial sobre la protección jurídica de la persona y de los más vulnerables
    14/02/2019 Debate del notariado mundial sobre la protección jurídica de la persona y de los más vulnerables

    El presidente del Notariado español, José Ángel Martínez Sanchiz, y el presidente del Notariado mundial, José Marqueño de Llano (que representa a 88 países), participarán el próximo martes 19 de febrero, en una mesa de debate sobre la persona, con especial atención a los los más vulnerables: menores sin identidad, mujeres discriminadas, personas discapacitadas y personas que no pueden hacer valer la propiedad sus tierras. En la búsqueda de soluciones legales que protejan los derechos de estas personas trabajan día a día los más de 300.000 notarios repartidos en 88 países del mundo.

Estás viendo del 1 al 5 de 34 registros.   Siguiente
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información