El Notariado informa

Ir al listado
Estás viendo del 1 al 5 de 5 registros.
  • La protección personal y patrimonial de las personas con discapacidad
    13/03/2015 La protección personal y patrimonial de las personas con discapacidad

    Ayer tuvo lugar la inauguración de las LVII Jornadas Aequitas, organizadas en colaboración con el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) del Ministerio de Justicia. En ellas se debate sobre la protección personal y patrimonial de las personas con discapacidad, en el marco de las Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de este colectivo. Gonzalo López Ebri, teniente fiscal de la Comunidad Valenciana y co-director de la jornadas, Antonio Zárate, director del CEJ, José Manuel García Collantes, presidente del Consejo General del Notariado (CGN) y de la Fundación Aequitas, y Federico Cabello, notario y co-director de las jornadas, participaron el acto de apertura de este foro.

  • De izquierda a derecha: Alberto Durán, vicepresidente de Fundación ONCE y presidente de ILUNION, y José Manuel García Collantes, presidente del Consejo General del Notariado y de la Fundación AEquitas, presentan el cupón.
    09/12/2014 La ONCE dedica su cupón del 16 de diciembre al Programa Herencias y Legados con Corazón

    Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España este programa, creado por las fundaciones ONCE y Aequitas (del Notariado).

  • Foto de familia
    18/10/2010 La Fundación Aequitas acude a la Comisión de Justicia del Congreso

    El pasado 13 de octubre acudió al Congreso de los Diputados una representación de la Fundación Aequitas y del Congreso Justicia y Derechos Humanos para entregar a varios representantes de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja un informe de conclusiones sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el Acceso a la Justicia en España. Este documento recoge las recomendaciones para una adecuada transposición al ordenamiento jurídico español de la Convención de Naciones Unidas sobre esta materia.

    • Documento
  • 16/09/2010 La Fundación Aequitas publica la Guía Informativa para mayores

    La Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado, en colaboración con el IMSERSO, ha editado una guía para las personas mayores en la que se ofrece explicación sobre una serie de medidas que tienen a su disposición para afrontar situaciones de su vida diaria.

  • Antonio Ojeda
    22/02/2010 El Fiscal General del Estado resalta la seguridad jurídica preventiva prestada por los notarios

    Durante la entrega de premios del Foro Justicia y Discapacidad, Cándido Conde-Pumpido, Fiscal General del Estado hizo hincapié en la aportación que realizan los notarios como garantes de las libertades personales y la estabilidad jurídica.

Estás viendo del 1 al 5 de 5 registros.
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS