El Notariado informa

Ir al listado
Estás viendo del 1 al 5 de 12 registros.   Siguiente
  • Los notarios utilizarán una plataforma tecnológica unitaria y segura para ejercer su función pública
    08/04/2019 Los notarios utilizarán una plataforma tecnológica unitaria y segura para ejercer su función pública

    Esta mañana, José Luis Lledó, vicepresidente del Consejo General del Notariado (CGN) y miembro del Consejo de Administración de Ancert (empresa de tecnologías del CGN) y Mario Abascal, director general de Ancert, han presentado la plataforma tecnológica de los notarios. Esta plataforma permitirá a los casi 3.000 notarios cumplir con seguridad las funciones que les atribuye la Ley del Crédito Inmobiliario, que entrará en vigor el 16 de junio.

  • La firma electrónica avanzada de los notarios obtiene el certificado del Centro Criptológico Nacional
    26/04/2018 La firma electrónica avanzada de los notarios obtiene el certificado del Centro Criptológico Nacional

    La firma electrónica avanzada y centralizada que próximamente utilizarán los más de 2.800 notarios ha obtenido el certificado de seguridad del Centro Criptológico Nacional del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales. Un certificado que tan solo tiene en nuestro país el documento oficial de identidad (DNI-e).

  • 15 aniversario de Ancert: la empresa tecnológica del Notariado
    18/10/2017 15 aniversario de Ancert: la empresa tecnológica del Notariado

    La revista Escritura Pública dedicada un número monográfico a la agencia de tecnologías de los notarios, Ancert, con motivo de su 15 aniversario. A lo largo de cincuenta páginas los lectores podrán realizar "un viaje hacia la dimensión electrónica del Notariado moderno", como se explica en su editorial.

  •  Primeras jornadas Notartic de Derecho Digital
    21/09/2016 Primeras jornadas Notartic de Derecho Digital

    Del viernes 4 al domingo 6 de noviembre tendrán lugar las I Jornadas Notartic de Derecho Digital. Este foro se celebrará en el salón de grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla (sesión inaugural) y en la sede hispalense del Colegio Notarial de Andalucía (jornada del sábado y clausura). Organizada por la Cátedra de Derecho Notarial de la citada universidad, Notartic cuenta con la Agencia Notarial de Certificación (ANCERT) como principal patrocinador.

  • Perú confía a la agencia tecnológica del Notariado español la implantación de su sistema informático contra el blanqueo y el fraude fiscal
    12/01/2015 Perú confía a la agencia tecnológica del Notariado español la implantación de su sistema informático contra el blanqueo y el fraude fiscal

    La Agencia Notarial de Certificación (Ancert) ha firmado recientemente un contrato de prestación de servicios con el Colegio de Notarios de Lima (CNL) para el desarrollo de herramientas tecnológicas centralizadas que permitan, por un lado, la creación de un expediente electrónico para comunicar a todos los notarios con su colegio correspondiente a modo de nodo central y, por otro, mejorar y ampliar la colaboración de los notarios de la capital peruana en la lucha contra el blanqueo de capitales, el terrorismo, los actos de corrupción y el fraude fiscal, entre otros delitos. Ello será posible gracias a la implantación de un sistema centralizado para la gestión de la información procedente de los documentos autorizados por los notarios del área metropolitana limeña, sobre aspectos como las propiedades vehiculares o los inmuebles.

Estás viendo del 1 al 5 de 12 registros.   Siguiente
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS