El Notariado informa

Ir al listado
Estás viendo del 1 al 5 de 54 registros.   Siguiente
  • Nace la Fundación Notariado
    12/09/2019 Nace la Fundación Notariado

    La localidad tinerfeña de Guía de Isora acogió ayer la presentación pública de la Fundación Notariado, creada por los notarios para contribuir al desarrollo social, económico y cultural de la sociedad. Su gobierno estará a cargo de un Patronato, compuesto por un máximo de veinte miembros, de los cuales hay tres miembros natos, que son el presidente, el vicepresidente y el secretario del Consejo General del Notariado.

  • Sofía Mata y Pedro Galindo
    11/09/2019 Expertos del Órgano Centralizado de Prevención del Blanqueo del Notariado asisten a un encuentro formativo en la Cooperación Española

    Del 2 al 6 de septiembre se llevó a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias el Encuentro "La prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo", organizado por el Ministerio de Justicia de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con la colaboración del Consejo General del Notariado de España.

  • Políticos, jueces y consumidores valoran positivamente la Ley de crédito inmobiliario
    19/07/2019 Políticos, jueces y consumidores valoran positivamente la Ley de crédito inmobiliario

    "Quiero resaltar la función que la nueva ley atribuye a los notarios: comprobar el cumplimiento de los deberes de información de la Banca. Su papel es tan relevante que estoy convencido de que la jurisdicción civil se va a ver descargada", apuntaba el presidente de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo Francisco Marín Castán en la jornada de clausura del encuentro 'Ley de Crédito Inmobiliario y protección notarial del deudor', que se ha celebrado en Santander justo al mes de la entrada en vigor de esta normativa.

  • La Ley de Crédito Inmobiliario, a debate en la UIMP
    25/06/2019 La Ley de Crédito Inmobiliario, a debate en la UIMP

    Del 17 al 19 de julio, el santanderino Palacio de la Magdalena albergará el encuentro ‘Ley de Crédito Inmobiliario y protección notarial del deudor'. Este foro, organizado por la Fundación Notariado, se enmarca dentro del programa de cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Pedro Martínez Pertusa, director general de la Fundación Notariado, coordinará el encuentro.

  • Los notarios, preparados para la inminente entrada en vigor de la Ley del crédito inmobiliario
    05/06/2019 Los notarios, preparados para la inminente entrada en vigor de la Ley del crédito inmobiliario

    El lunes 17 de junio será el primer día hábil de la entrada en vigor de la Ley del crédito inmobiliario, una normativa que refuerza la protección al consumidor y la seguridad jurídica de la fase precontractual de los préstamos hipotecarios, atribuyendo a los notarios una importante función. Los notarios deberán cerciorarse de que las entidades financieras han entregado a los ciudadanos toda la información que establece la Ley y proporcionarles un asesoramiento imparcial y gratuito. Todo ello, como mínimo, en los diez días anteriores a la autorización y firma de las escrituras de los préstamos hipotecarios.

Estás viendo del 1 al 5 de 54 registros.   Siguiente
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS