El Notariado informa

Ir al listado
Estás viendo del 1 al 5 de 5 registros.
  • La compraventa de vivienda se incrementó en enero de 2016 un 26,6% y su precio se encareció un 2,0%
    15/03/2016 La compraventa de vivienda se incrementó en enero de 2016 un 26,6% y su precio se encareció un 2,0%

    El Centro de Información Estadística del Notariado ha difundido hoy los datos correspondientes a las operaciones inmobiliarias, hipotecarias y mercantiles autorizadas ante notario durante el pasado mes de enero.

  • Crece la compraventa de viviendas pero los precios bajan
    18/01/2016 Crece la compraventa de viviendas pero los precios bajan

    El número de compraventas de vivienda alcanzó las 34.918 transacciones en el undécimo mes del año, encadenando año y medio de incremento ininterrumpido. Aunque el aumento en tasa interanual se situó en el 7,3%, acelerándose tres puntos frente al dato de octubre, la serie desestacionalizada marcó una evolución menos positiva (un aumento más moderado, del 3,3%, y frenándose frente a los últimos meses). Con todo, se mantiene la senda de recuperación -aunque todavía muy por debajo de las cifras previas a la crisis-, al pasar el número de compraventas de una media de 25.505 al mes en 2013 y 30.783 en 2014 a las 32.541 hasta noviembre del año 2015.

  • Las compras de viviendas caen un 19,7 por ciento
    17/02/2014 Las compras de viviendas caen un 19,7 por ciento

    Según muestran las estadísticas notariales, la compraventa de viviendas registró en 2013 una caída interanual del 19,7 por ciento, con reducciones muy pronunciadas en el caso de los pisos (21,7 por ciento) y algo menores en las viviendas unifamiliares (10,6).

  • El Centro de Información Estadística del Notariado cumple una de las recientes recomendaciones del FMI a España
    03/07/2012 El Centro de Información Estadística del Notariado cumple una de las recientes recomendaciones del FMI a España", según Carlos Solchaga

    Hoy martes 3 de julio se ha presentado en el Casino de Madrid el Centro de Información Estadística del Notariado. El ex ministro de Economía, Carlos Solchaga, ha definido este proyecto como "un instrumento para el análisis, de gran valor, que recoge estadísticas oficiales, fiables, múltiples, desagregadas y actualizadas y que se pone ahora a disposición de investigadores, prensa, Administraciones Públicas y de la ciudadanía en general". Solchaga ha asegurado que "la disponibilidad de información es siempre una cuestión central" que en tiempos de convulsión económica, como la actual, se hace más acuciante. En especial, en ámbitos como el mercado inmobiliario. Un terreno al que el propio Fondo Monetario Internacional (FMI), el pasado mes de junio, prestó un inusitado énfasis dentro de sus diecisiete recomendaciones de alta prioridad para la economía española. En una de ellas -apuntó Solchaga- "se especificaba la necesidad de establecer una base de datos fiable y pública en España sobre el precio del suelo y de los bienes inmuebles como la que hoy presentamos." En el acto intervinieron también Manuel López Pardiñas y Joan Carles Ollé, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Consejo General del Notariado.

  • El Notariado abre hoy en internet un Centro de Información Estadística
    03/07/2012 El Notariado abre hoy en internet un Centro de Información Estadística

    Hoy martes 3 de julio, a las 15.00 horas, se abrirá en internet el Centro de Información Estadística del Notariado en la dirección www.cienotariado.org. También podrá accederse desde esta página. Un portal gratuito que inicia su andadura poniendo a disposición de la sociedad cerca de un millón de series estadísticas, con datos anónimos procedentes de las escrituras públicas y otros documentos notariales desde enero de 2007 a marzo de 2012. La información contenida, parametrizada y anónima, se ha extraído de aproximadamente cincuenta millones de operaciones notariales.

Estás viendo del 1 al 5 de 5 registros.
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS