"América Latina es un mercado emergente, como también los jóvenes y las mujeres son un mercado emergente. No tengo la menor duda de que ellos y ellas son la mejor fuente de nuestro crecimiento", manifestó María Andrea Albán -secretaria para la Cooperación Iberoamericana de SEGIB- en la inauguración de las jornadas en sobre Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica.
- 14/01/2019 "Las mujeres y los jóvenes son la fuente del crecimiento económico de Iberoamérica"
- 10/01/2019 Altos cargos de la Administración, la banca, las empresas y el notariado debaten cómo incrementar la seguridad de las inversiones
Las empresas españolas invierten en Iberoamérica más de 120.587 millones de euros anuales, el 28,7 por ciento de su inversión en el exterior, según el informe de 2018 de la Secretaría de Estado de Comercio sobre Relaciones Bilaterales entre Españay Latinoamérica y Caribe.
- 04/04/2016 Rafael Catalá destaca la aportación de notarios y otros operadores jurídicos en el fortalecimiento de la seguridad jurídica
"Podemos acreditar que durante la última legislatura en España se ha fortalecido el valor de la seguridad jurídica. Los notarios y otros profesionales del Derecho han contribuido con sus aportaciones al impulso de sistemas extrajudiciales alternativos con Leyes como las de Arbitraje, Mediación o Jurisdicción Voluntaria", manifestó Rafael Catalá en la inauguración de las II Jornadas sobre Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Secretaría General Iberoamericana.
- 07/11/2014 La importancia de la seguridad jurídica y de la función notarial en las inversiones en Iberoamérica
Los máximos responsables del Notariado español y mundial, embajadores, representantes de empresas y bancos, políticos y juristas destacaron en mesas redondas y conferencias la importancia de garantizar la seguridad jurídica de las inversiones en la Región y el papel crucial que desempeñan los notarios. También se abordó la necesidad de impulsar la circulación de los documentos públicos y la apostilla electrónica, y del proyecto IBERFIDES, que creará un mecanismo de colaboración y comunicación segura entre los notarios iberoamericanos, para facilitar el tráfico de documentos públicos".