El Notariado informa

Ir al listado
Estás viendo del 1 al 3 de 3 registros.
  • 24/11/2014 "Uno de los grandes retos de los juristas es servir a la sociedad en un mundo más globalizado pero mas complejo jurídicamente"

    "El fenómeno de la globalización alcanza una de sus máximas expresiones en el ámbito jurídico. Uno de los grandes retos de los juristas y del Notariado en este mundo globalizado es servir a la sociedad y atender al ciudadano en un mundo cada vez mas pequeño pero mas complejo jurídicamente", declaró Palmira Delgado, miembro de la Comisión Permanente del Consejo General del Notariado y Patrona de la Fundación Cultural del Notariado en la inauguración del Congreso Internacional "Nuevas Orientaciones del Derecho Civil en Europa".

  • Nuevas orientaciones del Derecho Civil en Europa
    12/11/2014 Nuevas orientaciones del Derecho Civil en Europa

    El salón de actos de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) acogerá los próximos 20 y 21 de noviembre el Congreso Internacional "Nuevas Orientaciones del Derecho Civil en Europa". Este foro estará organizado por la Fundación Cultural del Notariado y el Centro de Estudios de Derecho de la Persona y del Patrimonio de la Universidad Rey Juan Carlos y será dirigido por Palmira Delgado, decano del Colegio Notarial de Castilla La Mancha y Monserrat Pereña, profesora titular de Derecho Civil de la URJC.

    • Documento
  • 17/07/2012 "Las medidas de prevención de la insolvencia se ponen en marcha mediante un eficaz sistema de cumplimientos que descansa en la intervención notarial"

    Palmira Delgado, miembro de la Comisión Permanente del Consejo General del Notariado, señaló en la inauguración del seminario sobre "los acuerdos preconcursales de refinanciación", organizado por el Notariado en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial, que "la prolongada gestación de la Ley Concursal de 2003", cuyo primer anteproyecto databa de 1983, no impidió que, para muchos expertos, naciera como una norma imperfecta", dada la sucesión de reformas posteriores. Aunque para Delgado, la ausencia de un número considerable de concursos de acreedores durante la etapa de bonanza desde su entrada en vigor -es decir, de 2003 a 2007- "justifica por sí misma su eficiencia". Si bien, con la llegada de la crisis, el cierre del grifo crediticio, la "dramática escalada de procedimientos" y la consiguiente saturación de los juzgados de lo mercantil acabara convenciendo a los operadores jurídicos y económicos de su "inoperancia" y de la necesidad de modificar su articulado".

Estás viendo del 1 al 3 de 3 registros.
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS