El Notariado informa

Ir al listado
Estás viendo del 1 al 4 de 4 registros.
  • Los Notarios y la Familia en el Día Europeo de la Justicia
    25/10/2018 Los Notarios y la Familia en el Día Europeo de la Justicia

    En el Día Europeo de la Justicia Civil los más de 2.800 notarios españoles desean trasmitir a las familias que están a su disposición para asesorarles imparcial y gratuitamente sobre cuestiones como hacer testamento, aceptar o renunciar a una herencia, elegir el régimen económico de su matrimonio, e incluso otorgar un poder preventivo, entre otras.

  • Escritura Pública nº 99: ¿Ha pensado en protegerse a usted mismo?
    01/06/2016 Escritura Pública nº 99: ¿Ha pensado en protegerse a usted mismo?

    Ya está disponible el último número de Escritura Pública -revista del Notariado- correspondiente a mayo-junio. "¿Ha pensado en protegerse a usted mismo?", es el título del artículo editorial, donde se analiza la importancia del asesoramiento notarial a la hora de elegir un instrumento jurídico -poder preventivo, autotutela, voluntades anticipadas- que vele por el patrimonio de las personas mayores. Un reportaje ("Decidir hoy en previsión de no poder hacerlo mañana") y un artículo de opinión del notario Eduardo García Parra, también versan sobre este tema.

  • De izquierda a derecha: Salvador Torres, vicepresidente del Consejo General del Notariado; Álvaro Gutiérrez Berlinches, secretario general de la UIMP, y José Luis Espinosa de Soto, notario, director del curso.
    08/07/2015 ¿Sería necesario equiparar jurídicamente las uniones de hecho en todo el país?

    "Tal vez fuera el momento de pensar en equiparar las uniones de hecho de los españoles, para lo que sería necesario que el Estado lo asumiera con plenitud, exigiendo forma notarial y un sistema de inscripción con garantía de seguridad jurídica", manifestó el notario Federico Cantero durante el curso Nuevas tendencias en el Derecho de Familia, organizado por el Consejo General del Notariado, los días 7 y 8 de julio, dentro del programa de cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

  • Los notarios responden a las dudas de los ciudadanos
    13/04/2015 Los notarios responden a las dudas de los ciudadanos

    ¿Para qué sirve un poder preventivo? ¿Cuáles son sus límites y cuándo debe hacerse? ¿En qué se diferencia de la autotutela? ¿Una pareja de hecho reconocida ante notario tiene validez en toda España? ¿Qué derechos y deberes la diferencian del matrimonio? ¿Qué es la seguridad jurídica preventiva? ¿Cuál es su utilidad real? Son algunas preguntas a las que tres notarios de distintas localidades españolas dan respuestas en los vídeos editados por el Consejo General del Notariado para responder a las dudas de los ciudadanos de forma práctica y sencilla.

Estás viendo del 1 al 4 de 4 registros.
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS