Estás viendo del 1 al 5 de 64 registros.   Siguiente
  • 14/06/2019 Una posible moratoria para la remisión telemática de la documentación de los préstamos hipotecarios no se debería a problemas técnicos de la plataforma notarial

El Consejo General del Notariado preparó los sistemas telemáticos del Notariado para dar cumplimiento a la Ley 5/2019, de 15 de marzo, de crédito inmobiliario, incluso con anterioridad a la finalización de la tramitación parlamentaria de tal norma.

• Documento
  • 06/06/2019 Los notarios, preparados para la inminente entrada en vigor de la Ley del crédito inmobiliario

Madrid, 5 de junio de 2019.- El lunes 17 de junio será el primer día hábil de la entrada en vigor de la Ley del crédito inmobiliario, una normativa que refuerza la protección al consumidor y la seguridad jurídica de la fase precontractual de los préstamos hipotecarios, atribuyendo a los notarios una importante función. Los notarios deberán cerciorarse de que las entidades financieras han entregado a los ciudadanos toda la información que establece la Ley y proporcionarles un asesoramiento imparcial y gratuito. Todo ello, como mínimo, en los diez días anteriores a la autorización y firma de las escrituras de los préstamos hipotecarios.

• Documento
  • 04/04/2019 La Fundación Biodiversidad y el Notariado colaborarán en la custodia del territorio

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Consejo General del Notariado han firmado un convenio de colaboración para reforzar la seguridad jurídica de la custodia del territorio como herramienta de conservación. Ambas instituciones colaborarán en el análisis y la mejora normativa de la custodia del territorio, potenciando propuestas legislativas y de práctica jurídica que contribuyan a dicha finalidad. Además, el Notariado ofrecerá asesoramiento a entidades y propietarios de terrenos a través de un consultorio online. Asimismo, cooperarán en la celebración de conferencias, coloquios, mesas redondas, jornadas o mesas de estudio o divulgación sobre temas jurídicos que sean de interés común.

• Documento
  • 20/11/2018 Autoridades mundiales debatirán cómo intensificar y sistematizar la colaboración notarial en la lucha contra los delitos económicos

Madrid albergará los días 26 y 27 de noviembre (c/ Silvano 55) el Foro internacional "Delitos económicos: la colaboración del Notariado en su prevención y persecución", organizado por la Unión Internacional del Notariado (UINL), que representa a los notarios de 88 países, y el Consejo General del Notariado español.

• 18/09/2018 Microvídeos para acercar el asesoramiento notarial a los jóvenes

El Notariado ha editado tres microvídeos que muestran situaciones habituales en la vida de los jóvenes en las que consultar a un notario puede serles de gran ayuda. Y es que los notarios ofrecen asesoramiento imparcial y gratuito a los jóvenes sobre temas como la creación de un startup, otorgar un poder a un familiar, o recibir una donación. Con la difusión de estos minivídeos, el Consejo General del Notariado quisiera, por un lado, romper con la idea de que para los jóvenes no es necesario acudir al notario y, por otro, acercar la función notarial a la sociedad.

Estás viendo del 1 al 5 de 64 registros.   Siguiente
Comparte esta página: