Estás viendo del 1 al 5 de 67 registros.   Siguiente
  • 15/10/2019 La Fundación Aequitas cumple hoy 20 años de compromiso con los más vulnerables

El 15 de octubre de 1999 nació la Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado, bajo el lema ¡Queremos hacer más! La 'ONG de los notarios' celebra hoy la efeméride de su vigésimo aniversario consolidada en España e Iberoamérica y con una incesante labor en defensa de la protección jurídica de las personas más vulnerables.

• Documento
  • 17/09/2019 Los notarios ante la nueva Directiva europea para la constitución online de sociedades

La posibilidad de crear empresas entre países europeos mediante un proceso íntegramente online deberá ser una realidad en la Unión Europea, como fecha tope, en agosto de 2021, según la nueva Directiva 2019/1151 sobre la utilización de herramientas y procesos digitales en el ámbito del Derecho de Sociedades, aprobada el pasado mes de junio por el Parlamento Europeo.

• Documento
  • 22/07/2019 Políticos, jueces y consumidores valoran positivamente la Ley de crédito inmobiliario

Santander, 19 de julio de 2019.- "Quiero resaltar la función que la nueva ley atribuye a los notarios: comprobar el cumplimiento de los deberes de información de la Banca. Su papel es tan relevante que estoy convencido de que la jurisdicción civil se va a ver descargada", apuntaba el presidente de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo Francisco Marín Castán en la jornada de clausura del encuentro 'Ley de Crédito Inmobiliario y protección notarial del deudor', que se ha celebrado en Santander justo al mes de la entrada en vigor de esta normativa.

• Documento
  • 14/06/2019 Una posible moratoria para la remisión telemática de la documentación de los préstamos hipotecarios no se debería a problemas técnicos de la plataforma notarial

El Consejo General del Notariado preparó los sistemas telemáticos del Notariado para dar cumplimiento a la Ley 5/2019, de 15 de marzo, de crédito inmobiliario, incluso con anterioridad a la finalización de la tramitación parlamentaria de tal norma.

• Documento
  • 06/06/2019 Los notarios, preparados para la inminente entrada en vigor de la Ley del crédito inmobiliario

Madrid, 5 de junio de 2019.- El lunes 17 de junio será el primer día hábil de la entrada en vigor de la Ley del crédito inmobiliario, una normativa que refuerza la protección al consumidor y la seguridad jurídica de la fase precontractual de los préstamos hipotecarios, atribuyendo a los notarios una importante función. Los notarios deberán cerciorarse de que las entidades financieras han entregado a los ciudadanos toda la información que establece la Ley y proporcionarles un asesoramiento imparcial y gratuito. Todo ello, como mínimo, en los diez días anteriores a la autorización y firma de las escrituras de los préstamos hipotecarios.

Estás viendo del 1 al 5 de 67 registros.   Siguiente
Comparte esta página: