Estás viendo del 1 al 2 de 2 registros.
  • 05/09/2011 Solbes destaca la labor de los notarios como supervisores de primera instancia de las normas del mercado

El exvicepresidente económico y comisario europeo, Pedro Solbes, ha intervenido esta mañana en la tercera sesión del 11º Congreso Notarial Español, organizada por el Consejo General del Notariado en Sitges, dentro de los actos conmemorativos del 150 Aniversario de la Ley del Notariado. En su conferencia, centrada en los orígenes de la crisis financiera, su estado actual y las perspectivas de salida mundial y española, Solbes ensalzó la figura del notario como "supervisor de primera instancia de las normas de las economías de mercado" y destacó el esfuerzo tecnológico realizado por el colectivo notarial desde 2001, en contraposición a otros sectores de actividad y agentes jurídicos y económicos, que ha servido para inculcar mayores grados de transparencia, eficacia y agilidad en el tráfico mercantil. El anterior responsable de la política económica del Gobierno recalcó, además, el "papel clave" del control de legalidad de los notarios "en la no aceptación de actos ilegales", un factor que contribuye a disminuir la discrecionalidad de las operaciones económico-financieras.

• Imagen
    • Documento
  • 01/09/2011 El Notariado analiza las soluciones que el Derecho Mercantil puede aportar a las empresas en crisis

El próximo domingo, 4 de septiembre, a las 17,00 horas tendrá lugar el acto inaugural de la sesión de Sitges del 11º Congreso Notarial Español, dedicada al debate sobre La Autonomía de la Voluntad en el Derecho Mercantil. Asistirán la consellera de Justicia de la Generalitat, Pilar Fernández i Bozal; la directora general de los Registros y del Notariado, María Angeles Alcalá; el presidente del Consejo General del Notariado (CGN), Manuel López Pardiñas, y el vicepresidente del CGN y decano del Colegio Notarial de Catalunya, Joan Carles Ollé. Asimismo les acompañarán el presidente del comité organizador de los actos conmemorativos del 150 Aniversario de la Ley del Notariado, José Marqueño. y los notarios coordinadores de la sesión, Rafael Bonardell y Ricardo Cabanas.

• Documento
Estás viendo del 1 al 2 de 2 registros.
Comparte esta página:
Síguenos en Youtube: Síguenos en Youtube