Estás viendo del 11 al 15 de 558 registros. Anterior Siguiente
  • 04/04/2019 Presentación de la plataforma tecnológica del Notariado para el cumplimiento de la Ley del Crédito Inmobiliario

El próximo lunes, Mario Abascal -consejero delegado de la empresa de tecnologías del Consejo General del Notariado (Ancert), presentará a los medios de comunicación la plataforma tecnológica de los notarios.

• Documento
  • 04/04/2019 La Fundación Biodiversidad y el Notariado colaborarán en la custodia del territorio

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Consejo General del Notariado han firmado un convenio de colaboración para reforzar la seguridad jurídica de la custodia del territorio como herramienta de conservación. Ambas instituciones colaborarán en el análisis y la mejora normativa de la custodia del territorio, potenciando propuestas legislativas y de práctica jurídica que contribuyan a dicha finalidad. Además, el Notariado ofrecerá asesoramiento a entidades y propietarios de terrenos a través de un consultorio online. Asimismo, cooperarán en la celebración de conferencias, coloquios, mesas redondas, jornadas o mesas de estudio o divulgación sobre temas jurídicos que sean de interés común.

• Documento
  • 03/04/2019 El acta notarial de información precontractual dotará de mayor transparencia a las nuevas hipotecas

Ayer martes, el madrileño auditorio Rafael del Pino acogió una jornada sobre la Ley de Crédito Inmobiliario, organizada por la Asociación Hipotecaria Española. Durante este foro varios ponentes pusieron en valor la intervención de los notarios en la fase precontractual de préstamo hipotecario, para dotarla de mayor transparencia y seguridad jurídica.

• Documento
  • 21/02/2019 Los notarios prestarán asesoramiento imparcial y gratuito a los ciudadanos durante los diez días previos a la firma de su hipoteca

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy la Ley reguladora de contratos de crédito inmobiliario que refuerza la función del notario, quien deberá controlar la legalidad y asesorar de forma imparcial y gratuita al consumidor antes de firmar un crédito hipotecario.

• Documento
  • 20/02/2019 El Notariado alerta sobre la tragedia de los 'niños sin identidad': 230 millones de menores se encuentran en esta situación

Durante la mesa de debate La fe pública notarial como espacio de libertad y justicia -que ha tenido lugar esta tarde en el Teatro Real de Madrid, en el marco del World Law Congress- la presidenta de la Cámara de Notarios de Costa de Marfil, Yolande Foldah-Kouassi ha expuesto la tragedia de los niños abandonados y sin identidad y la contribución del Notariado a su regularización: "existen 230 millones de menores en esta situación en el mundo. En Costa de Marfil ascienden a 1.300.000; en dos años, los notarios hemos conseguido dotar de certificados de nacimiento o identidad a un diez por ciento en nuestro país". FOTOS EN GALERÍA MULTIMEDIA

Estás viendo del 11 al 15 de 558 registros. Anterior Siguiente