Estás viendo del 21 al 25 de 561 registros. Anterior Siguiente
  • 28/01/2019 Los notarios españoles, preparados para aplicar los reglamentos comunitarios sobre regímenes matrimoniales y parejas registradas

"Los nuevos reglamentos europeos sobre Regímenes Matrimonial y Parejas Registradas facilitarán la libre circulación de los ciudadanos en la UE y fortalecerán el acervo instrumental del mercado interior. Los europeos somos cada vez más móviles y las parejas internacionales se enfrentaban hasta hoy a problemas enormes para distribuir sus bienes. Las uniones -de hecho o matrimonios- suponen el 6 por ciento de los europeos, 16 millones de personas que disponen de un patrimonio de 500 millones de euros", declaró Francisco Fonseca, representante de la Comisión Europea en España, en la inauguración del seminario de formación dedicado a la aplicación práctica de los Reglamentos Europeos sobre Regímenes Matrimoniales y Parejas Registradas, que entran en vigor mañana, 29 de enero de 2019.

• Documento
  • 14/01/2019 "Las mujeres y los jóvenes son la fuente del crecimiento económico de Iberoamérica"

"América Latina es un mercado emergente, como también los jóvenes y las mujeres son un mercado emergente. No tengo la menor duda de que ellos y ellas son la mejor fuente de nuestro crecimiento", manifestó María Andrea Albán -secretaria para la Cooperación Iberoamericana de SEGIB- en la inauguración de las jornadas en sobre Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica. VER GALERÍA MULTIMEDIA.

• 11/01/2019 S.M. el Rey recibe a la última promoción de notarios

Su Majestad el Rey Don Felipe ha recibido esta mañana en Audiencia a los 85 integrantes -52 mujeres y 33 hombres- de la última promoción de notarios. Acompañaron a la nueva promoción el secretario de Estado de Justicia; Manuel Jesús Dolz; el director general de los Registros y del Notariado, Pedro Garrido, y el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz. VER GALERÍA MULTIMEDIA

• Documento
  • 10/01/2019 Altos cargos de la Administración, la banca, las empresas y el notariado debaten cómo incrementar la seguridad de las inversiones

Las empresas españolas invierten en Iberoamérica más de 120.587 millones de euros anuales, el 28,7 por ciento de su inversión en el exterior, según el informe de 2018 de la Secretaría de Estado de Comercio sobre Relaciones Bilaterales entre España y Latinoamérica y Caribe.

• Documento
  • 09/01/2019 Para Dolores Delgado, Ministra de Justicia "Sin el Notariado no se podría consolidar la Constitución"

"Sin el Notariado no se podría consolidar la Constitución, porque sin la seguridad jurídica no se podría garantizar el desarrollo de los derechos humanos. La función notarial dota de certeza las relaciones jurídicas, nos da seguridad documental y garantiza una justicia efectiva", señaló este mediodía la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en el acto de presentación de los números extraordinarios que la Revista Jurídica del Notariado y El Notario del Siglo XXI han dedicado al 40 aniversario de la Constitución Española. VER GALERÍA MULTIMEDIA

Estás viendo del 21 al 25 de 561 registros. Anterior Siguiente