Estás viendo del 26 al 30 de 567 registros. Anterior Siguiente
  • 13/02/2019 ¿El notario es solo cosa de mis padres?

¿Un poder español vale en el extranjero? ¿Sabías que también puedes alquilar un piso ante notario? ¿Tiene mucho papeleo constituir una sociedad? ¿Matrimonio o pareja de hecho? O… La herencia digital ¿pero eso existe? Son preguntas que los jóvenes se plantean a menudo. Para informarles, el CGN ha editado 145.000 infografías, tituladas ¿El notario es solo cosa de mis padres?, que se distribuirán en las más de 2.800 notarías de España, y muestran situaciones habituales en las que consultar a un notario puede ser de gran ayuda.

• Documento
  • 28/01/2019 Los notarios españoles, preparados para aplicar los reglamentos comunitarios sobre regímenes matrimoniales y parejas registradas

"Los nuevos reglamentos europeos sobre Regímenes Matrimonial y Parejas Registradas facilitarán la libre circulación de los ciudadanos en la UE y fortalecerán el acervo instrumental del mercado interior. Los europeos somos cada vez más móviles y las parejas internacionales se enfrentaban hasta hoy a problemas enormes para distribuir sus bienes. Las uniones -de hecho o matrimonios- suponen el 6 por ciento de los europeos, 16 millones de personas que disponen de un patrimonio de 500 millones de euros", declaró Francisco Fonseca, representante de la Comisión Europea en España, en la inauguración del seminario de formación dedicado a la aplicación práctica de los Reglamentos Europeos sobre Regímenes Matrimoniales y Parejas Registradas, que entran en vigor mañana, 29 de enero de 2019.

• Documento
  • 14/01/2019 "Las mujeres y los jóvenes son la fuente del crecimiento económico de Iberoamérica"

"América Latina es un mercado emergente, como también los jóvenes y las mujeres son un mercado emergente. No tengo la menor duda de que ellos y ellas son la mejor fuente de nuestro crecimiento", manifestó María Andrea Albán -secretaria para la Cooperación Iberoamericana de SEGIB- en la inauguración de las jornadas en sobre Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica. VER GALERÍA MULTIMEDIA.

• 11/01/2019 S.M. el Rey recibe a la última promoción de notarios

Su Majestad el Rey Don Felipe ha recibido esta mañana en Audiencia a los 85 integrantes -52 mujeres y 33 hombres- de la última promoción de notarios. Acompañaron a la nueva promoción el secretario de Estado de Justicia; Manuel Jesús Dolz; el director general de los Registros y del Notariado, Pedro Garrido, y el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz. VER GALERÍA MULTIMEDIA

• Documento
  • 10/01/2019 Altos cargos de la Administración, la banca, las empresas y el notariado debaten cómo incrementar la seguridad de las inversiones

Las empresas españolas invierten en Iberoamérica más de 120.587 millones de euros anuales, el 28,7 por ciento de su inversión en el exterior, según el informe de 2018 de la Secretaría de Estado de Comercio sobre Relaciones Bilaterales entre España y Latinoamérica y Caribe.

Estás viendo del 26 al 30 de 567 registros. Anterior Siguiente
Comparte esta página: