Centro de Información Estadística del Notariado

Sala de prensa
Volver

Crecimiento generalizado de la compraventa de vivienda salvo en tres CCAA

Los datos trimestrales señalan un crecimiento medio nacional del 7,6%.

/liferay/image/image_gallery?uuid=6cbcd8c5-1614-4994-9f17-4f997e56cf65&groupId=2289837&t=1531305089757 Crecimiento generalizado de la compraventa de vivienda por CCAA, excepto en Extremadura, Baleares y Canarias.

Compraventa de vivienda

Incremento de la compraventa de vivienda en la mayoría de las CC.AA. Destacan por su fuerte crecimiento La Rioja (22,6%), Murcia (20,9%) y Comunidad Valenciana (18,5%) mientras que por su fuerte caída  destaca Baleares (-8,1%). Los precios por m2 cayeron en cinco autonomías, siendo la mayor caída en  Cantabria (-9,5%). Pero subieron en las doce restantes, destacando La Rioja (21,9%).

 

Préstamos hipotecarios

Alza de las nuevas hipotecas para la adquisición de vivienda salvo en País Vasco (-1,7%). Crecen sobre el 15% en Comunidad Valenciana y Murcia. El capital medio crece a ritmo pausado a nivel nacional con alzas en ocho comunidades y contracciones en las nueve restantes, en el lado positivo destaca Cataluña (7,5%) y en el negativo Aragón (-9,8%).

 

Constitución de sociedades

El número de sociedades constituidas continúa la tendencia bajista a nivel nacional, que alcanzó los dos dígitos en La Rioja, Cantabria, Islas Baleares e Islas Canarias. Crecen sólo en cinco CCAA. El capital medio presenta variaciones dispares: fuerte aumento en Cantabria (53%) y dobles dígitos en cuatro comunidades más. Destacan las caídas en Extremadura (‑27,4%) y Baleares (-20,0%).

 

Nota: Los datos ofrecidos en esta nota de prensa corresponden a las operaciones realizadas en el primer trimestre de 2018, siendo reflejo del trabajo diario del conjunto de notarios.

 

  

  • Imagenes

Datos asociados

Voces relacionadas

  • No existen voces relacionadas.
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Síguenos en Youtube: Síguenos en Youtube
Suscríbete a nuestros canales RSS