Centro de Información Estadística del Notariado

Sala de prensa
Volver

Alza significativa y generalizada de la compraventa de vivienda en todas las CC.AA. en el 2T18, excepto en Canarias

Los datos reflejan importantes aumentos de las compraventas casi todas las autonomías

/liferay/image/image_gallery?uuid=28086af4-d0f1-4df7-bdd8-e7317172d3de&groupId=2289837&t=1539094094559 Crecimiento generalizado de la compraventa de vivienda por CCAA, excepto en Canarias

Compraventa de vivienda          

Incremento de la compraventa de vivienda en todas las CC.AA, excepto Canarias. Destacan por su fuerte crecimiento Navarra (24,5%) y Asturias (20,1%) y por su caída Canarias (-4,0%). Los precios por m2 cayeron en cinco autonomías, siendo la mayor caída en  La Rioja (-5,8%). Pero subieron en las doce restantes, destacando Navarra (20,5%).


Préstamos hipotecarios

Alza de las nuevas hipotecas para la adquisición de vivienda salvo en Baleares (-9,2%). Crecen sobre el 20% en La Rioja, Comunidad Valenciana y Andalucía y sobre el 30% en Castilla y León. La cuantía media crece a nivel nacional con alzas en catorce comunidades y contracciones en las tres restantes. La mayor subida se registró en La Rioja (9,7%) y la mayor caída en Castilla La Mancha (-10,4%).


Constitución de sociedades

El número de sociedades constituidas repunta a nivel nacional, con alta disparidad entre comunidades. Destacan la subida de Castilla La Mancha (11,2%) y el descenso en Asturias (-12,0%). El capital medio presenta retrocede a nivel nacional, con disparidad: fortísimo aumento en Navarra  (73,7%) y dobles dígitos en siete comunidades más. Destacan las caídas en Canarias, La Rioja y Andalucía, todas por encima del -20%.

 

Los datos ofrecidos en esta nota de prensa corresponden a las operaciones realizadas en el segundo trimestre de 2018, siendo reflejo del trabajo diario del conjunto de notarios.

  • Imagenes

Datos asociados

Voces relacionadas

  • No existen voces relacionadas.
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Síguenos en Youtube: Síguenos en Youtube
Suscríbete a nuestros canales RSS