Centro de Información Estadística del Notariado

Sala de prensa
Volver

Aumento de la compraventa de vivienda en todas las CCAA en el segundo trimestre de 2017 a excepción del País Vasco

Los datos trimestrales apuntan a una normalización del mercado inmobiliario a nivel autonómico

/liferay/image/image_gallery?uuid=6b749bad-eebb-4366-baa2-c20724537b8b&groupId=2289837&t=1508923062244 Crecimiento casi generalizado de la compraventa de vivienda por CCAA

Compraventa de vivienda

Aumento generalizado de la compraventa de vivienda, salvo en País Vasco (-0,4%). Destacan por su fuerte crecimiento Asturias (21,6%) y La Rioja (25,9%). Los precios por m2 aumentaron en trece autonomías, destacando Navarra (17,7%) y Castilla-La Mancha (11,1%). Las caídas se registraron en las cuatro restantes: Murcia (-4,3%), Cantabria (-3,7%) Aragón (-0,5%) y Castilla y León (-0,3%).


Préstamos hipotecarios

Retroceso de la constitución de nuevas hipotecas para la adquisición de vivienda en todas las CC.AA. excepto en Cantabria (1,3%) y en Asturias, Navarra, Madrid y La Rioja, que mostraron incrementos en torno al 5%. La cuantía media nacional sigue creciendo. Destacan de un lado Castilla-La Mancha y Extremadura, con alzas de dos dígitos, y País Vasco, La Rioja y Cantabria, con caídas de dos dígitos.


Constitución de sociedades

Fuerte retroceso de la constitución de nuevas sociedades en todas las CCAA. Destacan las caídas en La Rioja, Aragón, Cantabria y Extremadura, con caídas superiores al 20%. Disparidad en torno al capital medio: grandes incrementos como los de La Rioja (98,6%) y grandes decrementos como en Asturias (-30,1%), Cantabria (-21,5%) o Islas Baleares (-13,4%).


Los datos ofrecidos en esta nota de prensa corresponden a las operaciones realizadas en el segundo trimestre de 2017, siendo reflejo del trabajo diario del conjunto de notarios.

  • Imagenes

Datos asociados

Voces relacionadas

  • No existen voces relacionadas.
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Síguenos en Youtube: Síguenos en Youtube
Suscríbete a nuestros canales RSS