Centro de Información Estadística del Notariado

Sala de prensa
Ir al listado

Alza generalizada en la compraventa en todas las CC.AA en el 3T18, excepto en los archipiélagos y Extremadura.

Los datos reflejan importantes aumentos de las compraventas en casi todas las autonomías durante el tercer trimestre de 2018

/liferay/image/image_gallery?uuid=5200ea11-b0ae-427e-8143-ed2aa8b20485&groupId=2289837&t=1547455038907 Crecimiento generalizado de la compraventa de vivienda por CCAA, excepto en los archipiélagos y Extremadura.

Compraventa de vivienda          

Aumento de la compraventa de vivienda en todas las CC.AA, excepto Baleares, Canarias y Extremadura. Destacan por su fuerte crecimiento Navarra (33,7%), La Rioja (23,8%) y Murcia (23,5%).

Los precios por m2 se incrementaron en la mayor parte de las CC.AA, destacando entre ellas La Rioja (22,2%) y Galicia (14,5%). Las únicas CC.AA que registraron ligeras caídas fueron Aragón, Canarias y País Vasco.

Préstamos hipotecarios

Incremento de las nuevas hipotecas para la adquisición de vivienda salvo en Baleares donde se registra una pequeña caída (-0,7%). Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, La Rioja y Cantabria registran incrementos superiores al 20%.

A nivel nacional, la cuantía media aumenta en catorce comunidades. La mayor subida tuvo lugar en Baleares (20,2%) y la caída más significativa se registró en La Rioja (-9,1%).

Constitución de sociedades

El número de sociedades constituidas cae ligeramente a nivel nacional (-0,2% en promedio). Destacan la subida de Navarra (10,6%) y el descenso en Asturias (-21,6%). El capital medio disminuye a nivel nacional, pero ofrece uan disparidad significativa entre CC.AA: inusual aumento en Asturias (70,8%) e importante caída en Aragón (-23,8%).

 

Los datos ofrecidos en esta nota de prensa corresponden a las operaciones realizadas en el tercer trimestre de 2018, siendo reflejo del trabajo diario del conjunto de notarios.

  • Imagenes

Datos asociados

Voces relacionadas

  • No existen voces relacionadas.
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Síguenos en Youtube: Síguenos en Youtube
Suscríbete a nuestros canales RSS