Centro de Información Estadística del Notariado

Sala de prensa
Ir al listado

La concesión de préstamos hipotecarios vuelve a caer el 29% interanual en septiembre

El número de préstamos hipotecarios mostró una nueva caída interanual en el mes de septiembre del 29,0 por ciento. De este modo, el ajuste parece acelerarse desde principios del ejercicio presente. Además, el volumen promedio de los préstamos hipotecarios se situó en septiembre en 117.499 euros, lo que supone una caída interanual del 25,0 por ciento.

/liferay/image/image_gallery?uuid=64213662-ac71-4066-b5e4-ac7d06ca84e8&groupId=2289837&t=1353406669485 La concesión de hipotecas sigue cayendo en septiembre.

El dato...

En vivienda piso la caída interanual se sitúa en el 16,6% en septiembre

Préstamos hipotecarios

El número de préstamos hipotecarios mostró una nueva caída interanual en el mes de septiembre del 29,0 por ciento. Además, en la serie corregida de estacionalidad se observa una caída interanual del 22,0 por ciento. De este modo, el ajuste parece acelerarse desde principios del ejercicio presente. Además, el volumen promedio de los préstamos hipotecarios se situó en septiembre en 117.499 euros, lo que supone una caída interanual del 25,0 por ciento.

Compraventa de fincas urbanas

El precio por metro cuadrado de las viviendas vendidas se situó en septiembre en 1.283 euros, lo que supone una caída interanual del 13,0 por ciento, ahondando así en el fuerte ajuste observado durante todo el año.

Por tipo de vivienda, el precio de los pisos mostró una caída interanual del 13,6 por ciento hasta alcanzar los 1.440 euros por metro cuadrado. En este segmento de tipo de vivienda, los pisos de precio libre mostraron una caída del 14,8 por ciento interanual, caracterizado por el ajuste en viviendas piso de segunda mano (-18,8 por ciento) y la menor rebaja en pisos de primera mano (-3,2 por ciento).

Constitución de sociedades

El número de nuevas sociedades constituidas en septiembre registró una caída interanual del 4,2 por ciento, dejando la cifra absoluta en 9.692. En la serie ajustada de estacionalidad, la creación de nuevas sociedades mostró un crecimiento interanual del 0,5 por ciento, manteniéndose así en el rango positivo. Además, el capital social promedio de tales sociedades constituidas fue de 33.684 euros, lo que supone un ligero incremento interanual del 3,7 por ciento.

Amplíe esta información con los datos asociados mostrados más abajo en esta página.

  • Imagenes

Datos asociados

Voces relacionadas

  • No existen voces relacionadas.
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Síguenos en Youtube: Síguenos en Youtube
Suscríbete a nuestros canales RSS