Centro de Información Estadística del Notariado

Sala de prensa
Ir al listado

La compraventa de vivienda se ha incrementado un 1,4% interanual, aunque su precio se reduce un 4,5%

Los datos del sector inmobiliario constatan una de estabilización del mercado.

/liferay/image/image_gallery?uuid=b65c2012-c3e6-4b29-a86c-648eaf4de43f&groupId=2289837&t=1405075450575 Parecen observarse signos de estabilización en el mercado de compraventa de vivienda

El dato...

El precio por metro cuadrado de la vivienda acumula una caída del 36,4 por ciento desde su máximo en julio de 2007

Compraventa de fincas urbanas

El número de compraventas de viviendas registró en mayo un incremento interanual del 1,4%. Este repunte en la compraventa de vivienda de los últimos meses viene explicado por la normalización de las cifras tras la finalización de la deducción por compra de vivienda, pero también refleja una estabilización de las ventas mensuales.

El precio promedio por metro cuadrado de las viviendas vendidas fue de 1.200 euros, lo que supone una caída interanual del 4,5%.  

Préstamos hipotecarios

Los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda crecieron un 23,6% en mayo, en consonancia con la expansión de las compraventas de viviendas. Con todo, su cuantía se redujo un 5,6% en términos interanuales hasta los 110.854 euros.

Constitución de sociedades

El número de sociedades constituidas en mayo fue de 8.073, lo que representa una contracción interanual del 7,6%. El capital promedio de las mismas disminuyó un 8,9% interanual hasta los 16.859 euros.

 

Los datos ofrecidos en esta nota de prensa corresponden a las operaciones realizadas en el periodo indicado, siendo reflejo del trabajo diario del conjunto de notarios.

  • Imagenes

Datos asociados

Voces relacionadas

  • No existen voces relacionadas.
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Síguenos en Youtube: Síguenos en Youtube
Suscríbete a nuestros canales RSS